El Grupo Leche Pascual venderá su experiencia en México
El grupo Leche Pascual ha descubierto una nueva línea de negocio con el asesoramiento a empresas extranjeras y venta de su tecnología del conocimiento o know how (saber hacer). Además del acuerdo con el fabricante de lácteos chino Mengniu Dairy Company, Pascual ha iniciado ya negociaciones con un grupo industrial mexicano para llegar a un acuerdo similar.
Según explicó ayer en el congreso de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), Tomás Pascual Gómez-Cuétara, consejero delegado de la empresa burgalesa, la idea es asesorar tecnológicamente al grupo mexicano y enseñarles a poner en marcha todo el proceso industrial, así como a comercializar sus productos.
No obstante, Leche Pascual mantendrá su negocio principal en España donde concentra el 95% de su negocio, ya que sólo el 5% de la facturación procede de las exportaciones.
Según las cuentas de resultados del último ejercicio, la cifra de negocio del grupo de alimentación ascendió a 856 millones de euros en 2004, mientras que el beneficio neto se situó en los 9,3 millones de euros.
El consejero delegado comentó también que, aunque han recibido muchas ofertas, la empresa no está en venta. Tomás Pascual realizó esta matización en alusión al rumor de una posible oferta por parte de la multinacional holandesa Campina, especializada en yogures, quesos frescos y lácteos.
Por su parte, el director general de Campina España, Michiel van Wersch, señaló que su compañía no está interesada en adquirir Leche Pascual. La filial española factura unos 42 millones de euros; el grupo tiene un volumen de 3.600 millones de euros.