_
_
_
_
Alimentación

El inversor saudí Mansour Ojjeh compra el 5,09% de Sos

El inversor saudí Mansour Ojjeh ha entrado en el capital del grupo de alimentación Sos Cuétara al adquirir el 5,09% de las acciones de la compañía, operación que ha realizado a través de su sociedad personal Mao Holding.

El grupo presidido por Jesús Ignacio Salazar comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entrada en el capital de Mao Holding (Cayman) Lymited que, con fecha 18 de octubre, alcanzó una participación del 5,09%.

El grupo de alimentación asegura que la entrada del inversor saudí en el accionariado de Sos Cuétara se ha producido a través de adquisiciones en Bolsa. De esta manera, Mansour Ojjeh ha comunicado la adquisición de una participación significativa una vez ha superado el 5% del capital. La comunicación se produjo simultáneamente a la CNMV y a la compañía.

En el comunicado, Sos Cuétara especifica que el inversor saudí Mansour Ojjeh es el presidente del TAG Group, que mantiene 'inversiones importantes en diversos sectores', entre las que destaca la compañía aeronáutica TAG Aviation o la escudería de Fórmula 1 Mc Laren, además de diversas participaciones inmobiliarias.

Actualmente, el principal accionista del grupo de alimentación es su presidente, José Ignacio Salazar, que controla el 16,25% del capital a través de tres sociedades Unión de Capitales (10,4%), Demi-Stone (3,8%) y Asesoría Financiera Madrid (1,8%). Por su parte, Raúl Jaime Salazar controla el 8,4% de la compañía.

El segundo accionista del grupo es la entidad EC Nominees que, según la página web de Sos Cuétara, posee el 12,92% de las acciones del grupo.

En el accionariado del grupo también están presentes varias cajas de ahorros como Unicaja (10%), Caja de Ahorros de Granada (5,9%), Cajasur (5,7%) y El Monte (5,03%).

Archivado En

_
_