Codorníu despide al gestor que iba a profesionalizar el grupo
La dirección general de Codorníu vuelve a los Raventós. La compañía comunicó el cese de Josep Forroll, que será sustituido de manera interina por Mar Raventós, presidenta del grupo. Codorníu argumenta que la salida se produce cuando 'ha culminado un importante proceso de reestructuración'.
El grupo vitivinícola catalán Codorníu hizo público ayer el cese de su director general, Josep Forroll, el primer ejecutivo ajeno a la familia Raventós que ocupaba la dirección de la compañía. El elaborador de cavas y vinos emitió un comunicado en el que informaba sobre la decisión del consejo de administración de la compañía de destituir al directivo, que llevaba 12 años en la empresa. La compañía no quiso pronunciarse ayer sobre los motivos que habían motivado su decisión.
La empresa calificó de 'magnífica labor' sus funciones dentro de la empresa, en la que ocupó el cargo de gerente comercial nacional hasta su nombramiento como director general. Asimismo explicó que su salida se produce 'cuando el directivo ha culminado un importante proceso de reestructuración'.
La llegada de Forroll a la dirección general se enmarcaba dentro de un proceso para profesionalizar la gestión de la compañía. Forroll sustituía entonces a Jordi Raventós, el director general del grupo catalán desde 1992. Una de las principales medidas que había impulsado el ejecutivo era la incorporación de miembros ajenos a la familia al comité de dirección del grupo. La presidenta del grupo Mar Raventós, asumirá las funciones del ejecutivo de manera interina a la espera de la designación de un nuevo director general.
El cese se produce en plenos preparativos para la próxima campaña navideña. Precisamente, Josep Forroll no tuvo reparos en comentar el daño que había sufrido la compañía y el sector en la campaña del pasado año a consecuencia del boicot al cava. Al margen de avanzar en profesionalizar la compañía, Forroll había diseñado un nuevo plan estratégico para Codorníu. Las líneas básicas eran potenciar la elaboración de vino frente a la producción de cava y aumentar un 50% la facturación y beneficio entre el periodo comprendido entre 2004 y 2007. Asimismo, también planeaba nuevas adquisiciones.
Codorníu está en proceso de trasladar la producción de su planta de Cervelló (Barcelona), en las que trabajan 80 personas, a la de Sant Sadurní d'Anoia.