Comienza en Milán el juicio a los acusados de la quiebra de Parmalat en 2003
El Tribunal de Milán inició ayer el proceso contra los principales imputados en la quiebra del grupo alimentario Parmalat. Entre los acusados se encuentra el ex presidente y fundador de la empresa, Calisto Tanzi, acusado de difundir información falsa a inversores y reguladores. Parmalat se declaró en quiebra en 2003, al detectarse un agujero financiero de unos 14.500 millones de euros.
El que fuera presidente del octavo grupo industrial italiano, se enfrenta a una pena máxima de 15 años de cárcel. Además, Tanzi está acusado de un delito de bancarrota fraudulenta. Debido a la complejidad del proceso, esta acusación se está llevando a cabo en un Tribunal de Parma.
Junto al ex presidente de Parmalat, en el banquillo de los acusados se sientan otras 16 personas y las auditoras Deloitte & Touche e Italaudit. La fase preliminar del juicio concluyó en junio con las condenas pactadas de algunos de los acusados, entre ellos, el ex director financiero Fausto Tonna, el asesor legal Gianpaolo Zini y el hijo de Calisto Tanzi, Stefano, condenado a un año y 11 meses.