_
_
_
_
_
Comercio

Los supermercados piden al Gobierno medidas para reducir la carga fiscal

La patronal de los supermercados, Asedas, ha planteado al Gobierno una serie de medidas que pretenden desarrollar el plan de competitividad del comercio y que se enmarcan dentro de la ronda de conversaciones que el director general de Política Comercial, Ignacio Cruz Roche, mantiene con el sector, según adelantó CincoDías el pasado 9 de agosto.

Entre las medidas planteadas por Asedas destacan algunas de carácter fiscal que pretenden contribuir a reducir la carga impositiva a que actualmente están sometidas determinadas empresas del sector, así como medidas laborales que tratan de adaptar el actual marco de la contratación a las necesidades del sector comercial. La patronal de los supermercados reclama de los poderes públicos un mayor esfuerzo en materia de formación profesional y la puesta en marcha de iniciativas que permitan reducir la rotación de trabajadores en el sector, actualmente elevada.

En el conjunto de propuestas realizadas a la Dirección General de Comercio, Asedas también ha incluido una serie de medidas para disminuir el llamado coste de regulación que soporta el sector de la distribución. Otro de los objetivos prioritarios que se ha planteado la patronal de los supermercados es el de mejorar la eficiencia en los canales de distribución y aumentar las sinergias entre los distintos formatos comerciales existentes.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política Comercial, quiere llegar a un consenso con el sector para acometer un plan de competitividad que mejore la situación del sector. En este contexto, los sindicatos presentarán un proyecto centrado en las mejoras laborales y la formación en el sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_