_
_
_
_
Resultados

Los ingresos de Coca-Cola suben un 37% gracias al lanzamiento de nuevos productos

El mayor fabricante mundial de refrescos, Coca-Cola, ha aumentado su beneficio un 37% en el tercer trimestre del año, hasta superar los 1.280 millones de dólares, unos 1.070 millones de euros aproximadamente.

La multinacional estadounidense registró una facturación de 6.037 millones de dólares (5.047 millones de euros) en el último trimestre, lo que representa un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado el fabricante de bebidas carbonatadas, el aumento de sus ventas se debe, principalmente, al incremento de la demanda fuera de EE UU y al lanzamiento de nuevos productos, como el agua Dasani, las bebidas energéticas Powerade y la variedad baja en calorías Coca-Cola Zero.

Los ingresos en América del Norte, el principal mercado de la compañía, aumentaron un 8%, hasta alcanzar los 1.750 millones de dólares (1.460 millones de euros), empujados por la demanda de las nuevas bebidas.

En cuanto a Europa, las ventas crecieron un 9%, hasta a superar los 1.830 millones de dólares, unos 1.527 millones de euros, ya que la compañía se ha visto favorecida por la evolución de los tipos de cambio. En España, el crecimiento de los ingresos de Coca-Cola se situó en el 4%.

La zona que ha registrado mayor crecimiento para la compañía estadounidense ha sido América Latina, donde sus ventas del último trimestre se incrementaron un 21%, principalmente en mercados como México, Argentina y Brasil. En esta región, los ingresos se situaron en 632 millones de dólares, unos 527 millones.

Por su parte en Asia y Oriente Próximo, los ingresos de Coca-Cola se incrementaron un 3%, hasta 1.220 millones de dólares (más de 1.018 millones de euros) gracias a la mayor demanda en países como China, Rusia y Turquía.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de Coca-Cola se situó en 4.008 millones de dólares (3.350 millones de euros), con un aumento del 10% respecto al mismo periodo del anterior ejercicio, y alcanzó unos ingresos de 17.533 millones de dólares (14.658 millones de euros), un 6% más.

Archivado En

_
_