_
_
_
_
_
Agroalimentario

La alimentaria cuenta con el 14% del empleo de la industria

La facturación de la industria española de alimentación y bebidas superó en 2004 los 67.000 millones de euros, un 4,2% más que en el ejercicio anterior, según el informe Alimentación en España 2005, elaborado por Mercasa, que se presentó ayer en Madrid.

La industria alimentaria supuso en 2004 el 17,5% de las ventas generadas por el conjunto del sector industrial español. El informe destaca que el 13,9% del empleo industrial y el 2,5% del empleo total corresponde a la industria alimentaria. Sin embargo, la caída de ocupación de este sector se sitúa en el 1,7% debido a la desaparición de 700 establecimientos, hasta un total de 32.586.

A la presentación del informe asistieron la ministra de Agricultura, Elena Espinosa y el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en la que está integrada Mercasa desde 2003.

Martínez Robles destacó la importancia de la vertebración y modernización de la red de mercados y el desarrollo de los procesos de trazabilidad y seguridad alimentaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_