_
_
_
_
_
Desinversión

Ebro Puleva vende su negocio agrícola canario por 31,5 millones

El grupo agroalimentario Ebro Puleva continúa su proceso de desinversión para concentrarse en sus 'actividades principales'. En esta ocasión, la compañía ha llegado a un acuerdo para vender a un grupo inversor canario, por 31,5 millones de euros, su sociedad Catesa Foods, situada en Tenerife y dedicada a la explotación, cultivo y comercialización de frutas tropicales, plantas y flores ornamentales.

Ebro Puleva no ha revelado el nombre del grupo inversor al que vende su sociedad canaria. Según ha confirmado el grupo agroalimentario, la firma de una cláusula de confidencialidad impide desvelar quién es el comprador hasta que no finalice el proceso de due diligence, que deberá concluir en la primera semana de enero de 2006.

El pago de los 31,5 millones se realizará en dos plazos, el primero antes de que finalice 2005 y el saldo restante, aproximadamente el 50%, cuando concluya el proceso auditor. Ebro Puleva valora en 15 millones de euros las plusvalías totales que obtendrá con la venta de Catesa Foods.

La sociedad canaria desarrolla su actividad sobre una serie de activos rústicos de, aproximadamente, 200 hectáreas, que están situados en el norte de Tenerife y cuenta con una plantilla de 120 empleados.

Según el comunicado remitido por Ebro Puleva a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Catesa Foods aportaba anualmente a los resultados del grupo unos 400.000 euros.

Esta operación, asegura la compañía, se enmarca en el actual plan estratégico de Ebro Puleva. El objetivo del grupo es concentrar sus 'esfuerzos y recursos en sus actividades principales', además de optimizar 'sus costes de estructura'.

De esta manera la compañía prosigue con su proceso de desinversión en negocios no estratégicos e inmuebles no afectos a la actividad del grupo. Ebro Puleva pretende así reducir su endeudamiento y 'preparar una base sólida para la siguiente fase de crecimiento'. En el primer semestre de 2005, el endeudamiento de Ebro Puleva ascendía a 1.084 millones de euros, debido a las adquisiciones de las firmas Riviana y Panzani que supusieron un desembolso de 950 millones. En cuanto a las desinversiones inmobiliarias, el grupo anunció en julio la venta, por 78,6 millones, de dos inmuebles en el centro de Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_