_
_
_
_
Agroalimentario

Telepizza adelanta la conversión de obligaciones de Ballvé

El consejo de administración de Telepizza, que preside Pedro Ballvé, acordó ayer conceder a los titulares de las obligaciones convertibles la posibilidad de canje por acciones de la compañía durante todo el mes de diciembre, atendiendo así la petición de los obligacionistas que aprobaron adelantar el periodo de canje.

Según la información remitida por Telepizza a CNMV, los titulares de la primera emisión de obligaciones convertibles podrán solicitar la conversión a partir del mes de diciembre de 2005, 'sin sujeción a límite alguno y por la totalidad de las obligaciones de las que sean titulares'.

Así, los obligacionistas cuentan ahora con cuatro periodos de conversión: el primero este mes de diciembre y otros tres en febrero de 2007, febrero de 2008 y febrero de 2009, aunque inicialmente contaban con estos tres últimos periodos.

Rescate

Telepizza recuerda que se reserva la facultad de rescatar la totalidad de las obligaciones integrantes de la presente emisión, mediante la amortización y pago anticipado, 'coincidiendo con cada uno de los cuatro períodos ordinarios' referidos anteriormente.

Telepizza fijó en marzo de 2004 en 1,37 euros el valor de sus acciones para el cálculo de la conversión de la emisión de 4.471.948 obligaciones convertibles y/o canjeables con un valor nominal de 14 euros, lo que situó el importe efectivo de la emisión en 62,6 millones de euros.

La operación permitirá que el presidente Pedro Ballvé eleve su participación en Telepizza al 20%, dado que él a titulo particular es propietario del 82% de la totalidad de las obligaciones convertibles de la sociedad.

En la actualidad Ballvé controla un 8,66% de la sociedad de comida rápida

Archivado En

_
_