_
_
_
_
_
Energía

La CE cree 'seria' la argumentación de Endesa

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, señaló ayer ante el Parlamento europeo que 'los argumentos de Endesa sobre la dimensión comunitaria de la opa de Gas Natural parecen serios'. El departamento de Kroes, sin embargo, sigue sin alcanzar una conclusión sobre las cuentas remitidas por la eléctrica, una verificación que la Comisión Europea suele hacer en otros casos en menos de 24 horas.

Aeropuerto

Cuatro grandes alianzas pujan por la seguridad de Barajas

Los dos mayores concursos de AENA, el de seguridad y el de limpieza del aeropuerto de Barajas, harán medir las fuerzas a los grandes grupos de cada sector. La diferencia es que, mientras en el de limpieza (con un importe de licitación de 22,4 millones de euros) hay siete candidatos independientes, en el de seguridad (21,88 millones) priman las alianzas.

Cotización

Telefónica despierta y frena la caída de la Bolsa

Fernando Martínez|

En el punto de mira. Telefónica logró ayer la mayor subida del año, un 1,67%, y volvió a colocarse como el primer valor de la Bolsa por capitalización, casi 68.900 millones de euros. Cuentas saneadas, rumores de operaciones y una baja valoración bursátil han devuelto el atractivo a la operadora.

Líneas aéreas

Iberia decide recortar plantilla y congelar salarios

A. Ruiz del Árbol|

El consejo de Iberia aprobó ayer el plan director de 2006-2008 cuyo principio clave es el ajuste. Contiene 230 medidas entre las que destacan la reducción de plantilla, la mejora de la productividad de pilotos y azafatas y la prioridad 'del saneamiento frente al crecimiento'.

Estatuto de Cataluña

Maragall admite recortes en el Estatuto, pero ve difícil el pacto

Federico Castaño|

La entrevista que Pasqual Maragall mantuvo el miércoles con José Luis Rodríguez Zapatero ha suavizado su resistencia inicial a cambiar algunos aspectos del Estatuto catalán. El presidente de la Generalitat admitió ayer que habrá recortes, pese a lo cual ve difícil el acuerdo. Si lo hubiera, ha quedado en 'soplar las velas' con Zapatero.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_