_
_
_
_
_
Alimentación

Citigroup, segundo accionista de Parmalat tras su salida a Bolsa

La entidad financiera Citigroup se ha convertido en el segundo accionista del grupo italiano de alimentación Parmalat tras su regreso a Bolsa. Según comunicó ayer el regulador bursátil italiano, Consob, Citigroup controla el 3,44% de Parmalat a través de filiales como Citibank y Buconero. El primer accionista del grupo de alimentación es el banco romano Capitalia que controla el 5,3%.

Citigroup se convirtió en el segundo accionista de la empresa cuando se procedió al intercambio de deuda por nuevas acciones del grupo de alimentación, días antes de su salida a Bolsa el pasado 6 de octubre. Antes de ese intercambio la deuda de la empresa con Citigroup ascendía a 436 millones de euros.

Precisamente Citigroup es una de las 12 entidades financieras denunciadas por el administrador de la empresa, Enrico Bondi, por colaborar en el colapso financiero que llevó a la compañía a la quiebra en diciembre de 2003. En total, Bondi reclama a entidades como Standard & Poor's, Credit Suisse, JPMorgan o Deutsche Bank más de 50.000 millones de euros.

El diario británico Financial Times ha asegurado que Citigroup tiene previsto vender su participación en Parmalat antes de la Junta General de Accionistas que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre.

Por otra parte, la agencia Reuters asegura que otro de los accionistas de Parmalat, Lehman Brothers, propondrá en esa Junta nombrar a Enrico Bondi consejero delegado de la compañía. Bondi es actualmente el administrador de la empresa, cargo para el que fue nombrado por el Ejecutivo italiano tras la quiebra de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_