Los fundadores de Abertis, La Caixa y ACS tantearon al menos dos socios alternativos por si fallaba CVC. La caja, la constructora y el fondo de capital riesgo podrían cerrar en los próximos días un crédito sindicado de unos 5.600 millones de euros para colocar a la tercera entre las tres accionistas de referencia de la concesionaria.
Los títulos de Abertis, que el lunes subieron un 12% antes de que la CNMV suspendiera su cotización, siguieron ayer la senda ascendente. Repuntaron otro 5,68%, impulsados por la posibilidad de una opa sobre el valor. El precio de los bonos de la compañía, por su parte, se desplomó un 4,6%, hasta los 90,5 puntos. Mientras, ACS y La Caixa, accionistas mayoritarios de Abertis, podrían haber conseguido, junto a CVC, entre 6.000 y 7.000 millones para financiar la compra de la concesionaria.
Los movimientos corporativos y el éxito de la colocación del Tesoro en una emisión sindicada de bonos a 10 años han servido de impulso al selectivo Ibex que hoy se ha desmarcado del resto de Europa y ha vivido una de las sesiones más alcistas en lo que llevamos de año, al anotarse una subida del 3,59%
La nueva Caja de Ahorros de Catalunya, Tarragona y Manresa contempla la posibilidad de acudir a la <a href="http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ACS-Caixa-disenan-operacion-vender-parte-Abertis-CVC/20100706cdscdiemp_1/cdsemp/"><b>opa </b></a> sobre la empresa Abertis que estudia lanzar La Caixa y ACS, <b>en función del precio</b> al que salga la acción.
Tras ser suspendidas de cotización en la jornada de ayer, las acciones de Abertis han vuelto a cotizar desde la apertura. Al cierre, los títulos de la compañía han sumado un 5,68%.
Los dos principales accionistas de Abertis reconocieron ayer a la CNMV que mantienen conversaciones para dar entrada en el capital al fondo de capital riesgo CVC en una operación que permitiría a ACS vender casi toda su participación y a La Caixa reducirla sin dejar de ser socio de referencia. Una de las opciones es lanzar una opa mediante una compleja operación financiera.
ACS y La Caixa han confirmado a la CNMV que junto con la firma de capital riesgo CVC estudia hacerse con el 100% del capital social del grupo de concesiones de infraestructuras y telecomunicaciones, si bien no detallan la forma ni el importe de la operación. La CNMV suspendió este mediodía la cotización de Abertis.
El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha sido nombrado consejero de Eutelsat, según lo aprobó ayer el consejo de administración del operador de satélites europeo, del que Abertis controla el 31,4% a través de su filial de telecomunicaciones Abertis Telecom.
Abertis ha acordado la compra del 100% del operador de redes de transporte y difusión de señal audiovisual Axión por un importe de 154 millones de euros, informó hoy el grupo de concesiones de transporte y telecomunicaciones.
Abertis nombró hoy nuevo consejero delegado a Francisco Reynés, hasta ahora director general corporativo de la compañía de concesiones de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones, informó hoy la empresa.
Abertis ampliará capital por importe de 105,57 millones de euros para proceder a su tradicional reparto de acciones gratuitas entre los socios, a razón de un nuevo título por cada veinte antiguos, informó hoy el grupo de concesiones.
Los negocios de Francia y Latinoamérica de Abertis despegan al tiempo que la implantación de la TDT está alimentando un mejor resultado de la división de telecomunicaciones. Esto se traduce en una subida del 8,3% en las ventas, del 7,5% en el Ebitda y del 5,6% en el resultado neto. La operadora de infraestructuras espera un ligero incremento del tráfico en sus autopistas al cierre de 2010.
El operador de infraestructuras Abertis ganó 119 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que significa un incremento del 5,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Máxima cautela sobre una hipotética alteración en el accionariado de Abertis. Su presidente, Salvador Alemany, dijo ayer que no espera grandes cambios, pero pide a ACS y La Caixa que sus posibles intenciones de venta se ejecuten de forma gradual. La firma analiza entrar en China, India y Brasil, así como nuevas líneas de negocio.