_
_
_
_
_
Pequeños gigantes

Viveros Huerto del Cura extiende sus raíces

Fundada en 1971 como empresa de jardinería, ha cambiado su modelo hacia el cultivo industrial de palmera. En 2005 tenía medio millón de palmeras en producción, de las que vendió unas 200.000. El objetivo para 2011 es producir un millón de plantas y vender en torno a 400.000 al año.

Propiedad intelectual

La cuantía del canon digital, en disputa

Las entidades de gestión de derechos de autor como la SGAE y las patronales tecnológicas Aetic y Asimelec iniciarán a partir de hoy la negociación para establecer qué aparatos digitales estarán sujetos al llamado canon digital, así como las cantidades que se aplicarán en cada caso. Las partes tienen un máximo de cuatro meses para llegar a un acuerdo.

Aeropuerto de Barajas

Easyjet elige Madrid para abrir una nueva base operativa en Europa

España es ya el segundo mercado para la aerolínea de bajo coste Easyjet, por lo que no es extraño que haya decidido establecer su nuevo centro de operaciones en Barajas. La compañía transportó hacia España en los siete primeros meses del año a más de dos millones de pasajeros, con una cuota de en el mercado de las aerolíneas de bajo coste del 20,6%.

Disminución

Alemania cumple el objetivo de déficit por primera vez desde 2001

La recuperación de la hasta ahora débil demanda interna comienza a trasladarse a las cuentas públicas alemanas. El mayor consumo ha propiciado un aumento de los ingresos fiscales, lo que se ha traducido en una reducción del déficit público hasta el 2,5% del PIB. Se trata de la primera vez que la locomotora europea cumple con lo establecido en el Pacto de Estabilidad desde el año 2001.

CincoSentidos

El perro de mi vecina

¡Qué desgraciado puede hacer un perro ladrador a un vecino! Eso es lo que le sucede a nuestro personaje. No puede concentrarse, trabajar, dormir... No le queda más remedio que acabar con el animal para sobrevivir. Pone en marcha diversas estrategias, pero todas fallan. Incluso piensa en quitarse la vida porque así no puede seguir. Su bondadosa amiga Jazmín le resuelve el problema con suma facilidad, mas le ha creado otro aún más grave.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_