_
_
_
_
_
Solución

Economía cree que la fusión de Abertis en Italia se desbloqueará

La fusión por absorción del grupo de autopistas italiano Autostrade por Abertis verá la luz. Así lo cree el secretario de Estado de Economía, David Vegara, quien confía en 'una solución satisfactoria para todas las partes, que responda adecuadamente a las preocupaciones expresadas por el Ministerio de Infraestructuras italiano'.

Destacó que se trata de una operación 'amistosa' y se mostró convencido de que, finalmente, habrá un acuerdo que cumpla tanto la normativa italiana como la comunitaria sobre este tipo de operaciones, dijo el viernes.

Los ministros italianos de Infraestructuras y Economía, Antonio Di Pietro y Tommaso Padoa, respectivamente, vetaron hace una semana la unión que crearía el primer grupo mundial de autopistas. La razón oficial es que la presencia de ACS en el capital incumple un decreto que impide que haya constructoras accionistas de concesionarias. En el propio Gobierno hay desacuerdo en esta interpretación.

Autostrade, por su parte, ha enviado una carta al regulador italiano de autopistas, Anas, en la que expresa su sorpresa por el 'stop inesperado' del Gobierno. En la misiva, el presidente del grupo, Gian Maria Gros-Pietro, recuerda que en la última reunión el 28 de julio con el presidente de Anas, Piero Ciucci, éste confirmó que el diálogo no estaba cerrado y anunció más encuentros con Autostrade, pero el siguiente paso fue el 'no' a la operación. El grupo se plantea recurrir a los tribunales de Italia y Bruselas para salvar la fusión, según Il Sole 24 Ore.

Mientras, Abertis cree que 'no tiene base' su entrada en la concesionaria italianaMilano Serravalle, tras el ofrecimiento de ésta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_