_
_
_
_
_
Finanzas

La banca pide flexibilidad contable para mantener su cartera industrial

Bancos y cajas negocian con el Banco de España una prórroga en la aplicación de las nuevas exigencias de capital que impondrá Basilea II a las entidades con grupos industriales. Aunque la norma entra en vigor en 2008, su impacto será tan importante en el cálculo de sus recursos propios que han pedido más tiempo para diluir su efecto penalizador. Las entidades quieren evitar tener que desprenderse de golpe de sus carteras industriales.

Encuesta

Los gestores señalan a Europa como su mercado favorito

Fernando Martínez|

El mercado europeo se ha convertido en el protagonista de la Bolsa. La encuesta mensual de gestores de fondos de Merrill Lynch revela que los estrategas apuestan por Europa como su región favorita: es el mercado más infravalorado del mundo y el que tiene un mayor potencial de crecimiento de beneficios.

Automoción

Ford acumula pérdidas de 690 millones en su filial española

La filial española de Ford soporta unas pérdidas acumuladas de 375,7 millones en los dos últimos años, 226,4 millones de ellos en 2005, que se suman a los 314,6 millones de desfase registrados en ejercicios anteriores. La compañía aseguró ayer que las pérdidas son consecuencia de la caída de márgenes y de los gastos imputados a la filial por ser centro productivo. Aun así, Ford ha decidido integrar en Ford España las divisiones francesa e italiana, para hacerla viable sin la asistencia de la matriz.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_