_
_
_
_
_
Autopistas

Italia amenaza ahora a Abertis con una norma especial para autopistas

El ministro de Infraestructuras italiano, Antonio Di Pietro, principal opositor en la fusión de Abertis con el grupo de autopistas Autostrade, lanzó ayer una nueva amenaza. Ahora anuncia que impulsará una normativa marco para las concesionarias del país alegando que los contratos existentes les son demasiado favorables.

El ex juez del caso Manos Limpias quiere un 'convenio especial' para cada concesionaria aprobado por un grupo de trabajo. Formarán parte de él las empresas, el ministerio y las asociaciones de consumidores, los usuarios de autopistas y los contribuyentes 'no escuchadas en el pasado', señaló. Añadió que 'este procedimiento debería valer obviamente también' para Autostrade 'si quiere llevar a término su proyecto de fusión'. Hasta ahora, siguió Di Pietro, el Estado ha 'interpretado Robin Hood al revés' al ir contra el interés de los ciudadanos.

Abertis y Autostrade aprobaron el viernes el proyecto fusión para crear el primer grupo mundial de autopistas. La normativa de Di Pietro perjudicaría también al resto de concesionarias como Gavio y no tendría efecto retroactivo. El grupo controlado por ACS y La Caixa mantiene que no negociará cambios en el accionariado ni en el consejo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_