_
_
_
_
_
Proyecto

Bruselas decidirá en un mes si aprueba la fusión entre Abertis y Autostrade

La Comisión Europea confirmó ayer la recepción de la notificación oficial por parte de Abertis y Autostrade de su proyecto de fusión, sobre el que se pronunciará el próximo 22 de septiembre.

El Ejecutivo comunitario decidirá entonces si aprueba la operación o por el contrario, si inicia una investigación más detallada para evaluar si la operación obstaculizará la competencia en el mercado europeo.

Si las autoridades de competencia europeas determinan que la operación no se ajusta a la normativa europea, podrían negociar con las empresas posibles desinversiones. La unión de ambas compañías ha topado con el veto del Gobierno italiano, que se pronunció en contra el 4 de agosto con el argumento de que la presencia de una constructora como ACS en el accionariado de la futura sociedad es contraria a la ley italiana. Bruselas está estudiando si su dictamen negativo invade las competencias comunitarias u obstaculiza la libre circulación de capitales en la Unión.

En este sentido, el portavoz de Competencia de la Comisión, Jonathan Todd, explicó ayer que 'estamos en proceso de examinar la decisión italiana, aunque todavía no hemos llegado a ninguna conclusión'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_