Otra empresa concesionaria italiana ofrece a Abertis entrar en su capital
Milano Serravalle, empresa que tiene la concesión de las autopistas en el norte de Italia, afirmó ayer que estaría dispuesta a dar entrada en su accionariado a Abertis. El grupo cedería al español la gestión de sus autopistas, tras la negativa del Gobierno italiano a la fusión entre el grupo español y el italiano Autostrade. 'Lo importante son las inversiones', afirmó su presidente Giampio Bracchi.
El Ejecutivo rechazó la operación por la presencia mayoritaria en Abertis de la constructora ACS. Esto viola una cláusula establecida en 2000 con motivo de la privatización de Autostrade. El ministro de Transportes italiano comentó ayer que si Abertis supera este obstáculo, 'creo que el proyecto tiene una perspectiva estratégica para el país'.
Según la prensa italiana, el fondo privado Clessidra también estaría interesado en dar entrada a Abertis en su capital. El fondo pertenece a Claudio Sposito y las constructoras italianas Gavio y Caltagirone. Gavio es dueña de la segunda concesionaria de autopistas italianas.