Abertis y Autostrade mantienen el calendario del proceso de fusión
Abertis y Autostrade continúan trabajando para que la integración de ambas compañías en el primer grupo de concesiones de infraestructuras del mundo sea efectiva antes de fin de año, tal y como está establecido en el calendario del proceso de la operación acordada el pasado mes de abril.
En este proceso se enmarcó la reunión mantenida en la mañana de ayer por representantes los máximos accionistas de ambas compañías (la familia Benetton, La Caixa y ACS).
Según las mismas fuentes, esta reunión de trabajo tuvo como objetivo continuar analizando y trabajando sobre la situación en que actualmente se encuentra la fusión y definir los escenarios que se pueden presentar en los próximos meses con el fin de estar preparados para abordarlos.
Este encuentro, continuación de los trabajos que todos los socios vienen realizando desde que se anunció la integración, se celebró no obstante con la premisa de continuar con el calendario previsto para la operación y con la confianza de que saldrá adelante.
Para Abertis y Autostrade, las reticencias expresadas por el Gobierno italiano y el pronunciamiento que Bruselas aún tiene que emitir sobre la operaron son pasos más del proceso de integración y, por lo tanto, forman parte del calendario inicialmente previsto.
En la actualidad, el Gobierno de Italia debe responder a las explicaciones adicionales solicitadas por Bruselas a la negativa que el Gobierno de Prodi ha expresado a la integración, mientras que, por su parte, el Ejecutivo comunitario tiene que, a su vez, dictaminar sobre la fusión antes del próximo día 22.
La integración de Abertis y Autostrade ya cuenta con las preceptivas autorizaciones de sus respectivos consejos de administración y las juntas generales. El grupo resultante será el primero del mundo en concesiones de infraestructuras.