_
_
_
_
_
Reunión

Moratinos se reúne con Prodi para apoyar a Abertis y Autostrade

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunirá hoy en Roma con el primer ministro italiano, Romano Prodi y su homólogo, Massimo D'Alema, con el objetivo de tratar temas bilaterales, entre los que estará la fusión entre la española Abertis y la italiana Autostrade, según informaron fuentes diplomáticas italianas. Este es el primer encuentro de Moratinos con el nuevo Gobierno italiano. La visita se produce el mismo día que las juntas de accionistas de ambas empresas tienen previsto aprobar su integración.

La reunión se producirá a las 16,30 horas de la tarde, cuando la junta de Autostrade convocada por la mañana previsiblemente ya habrá aprobado la fusión. Abertis espera hacer lo mismo horas más tarde, en la junta convocada para las 17,00 horas. La diferencia horaria permitirá al consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, acudir a la convocatoria italiana en su condición de consejero de Autostrade. No están previstos problemas en las juntas, señaló un portavoz del grupo de servicios español. Con todo, el presidente de Abertis, Isidre Fainé, se reunió el miércoles con Prodi y el ministro italiano de Infraestructuras, Antonio di Pietro, para reducir las resistencias del Gobierno italiano.

Tras las juntas de hoy, la compañía deberá enviar las condiciones de la fusión a los ministerios italianos de Economía e Infraestructuras y las autoridades de Competencia europeas, los organismos que pueden decidir sobre la creación de la nueva empresa. Abertis también entregar el proyecto a la CNMV española y la Consob italiana. El Gobierno español no ha solicitado su supervisión. Abertis se convertirá en el primer operador de infraestructuras mundial, con un valor en Bolsa de más de 25.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_