_
_
_
_
_
Descarte

Abertis queda fuera de la puja por el grupo británico de 'telecos' TDF

La firma estadounidense de inversión Texas Pacific y la aseguradora francesa Axa han comprado una participación mayoritaria en el conglomerado de medios de comunicación y telecomunicaciones británico TDF, al imponerse a Abertis y a otros tres aspirantes.

Finalmente, TDF accedió a vender una participación mayoritaria a las dos firmas tras recibir una oferta que valora el conjunto del grupo en 5.000 millones de euros, según el diario Financial Times. Esta propuesta le resultó más convincente que las presentadas por separado por Abertis, un consorcio formado por Goldman Sachs y PAI, la francesa Eurazeo y, por último, la australiana Macquarie.

El grupo español Abertis, por su parte, ha afirmado que no llegó a formalizar ninguna oferta de compra por el conglomerado francés. Fuentes de la compañía explicaron que Abertis Telecom había manifestado su interés por TDF, pero que no había llegado a formalizar ninguna oferta de compra. En este sentido, precisan las fuentes, no se produjo un proceso de puja por la compañía, sino que ésta aceptó la oferta de las firmas de inversión sin valorar formalmente otros posibles acercamientos.

Los actuales dueños de TDF, Charterhouse y Caisse de Dépôts, invertirán el dinero de la operación en una nueva versión capitalizada de la propia TDF, según el citado diario. Estas dos sociedades contaban hasta el momento con un 80% en el conglomerado y han registrado fuertes ganancias desde que en 2002 se lo compraran a France Télécom.

En aquel momento, TDF tenía un valor de unos 2.500 millones y la británica Charterhouse había entrado en el negocio con una inversión de 242 millones. Tras la venta anunciada ayer, Caisse de Dépots y Charterhouse mantendrán un 38% en TDF. Este grupo, que opera en Francia, Mónaco, España, Polonia y Estonia, ingresó 954 millones de euros en 2005.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_