México obliga a Slim a abrir su red de telefonía fija a Telefónica
México obliga a Slim a abrir su red de telefonía fija a Telefónica
México obliga a Slim a abrir su red de telefonía fija a Telefónica
Conectar con un móvil desde un fijo de Telefónica se encarece un 25% en enero
Telefónica tiene previsto modificar sus tarifas de fijo a móvil a partir del 1 de enero de 2008, de forma que el establecimiento de llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro, a la vez que reducirá entre un 8 y un 18% el precio por minuto de las llamadas, dependiendo del horario y del operador de destino.
Mañana es el gran día. El popular móvil de Apple aterriza a las 18.02 horas en Reino Unido. Lo trae O2
Telefónica ha dado un paso más en su política de centrarse en los negocios estratégicos y desprenderse de todo lo que no cumpla ese criterio. La compañía ha vendido la filial de O2 dedicada a la venta de terminales en la región de Asia-Pacífico. Los actuales gestores de la participada han creado una nueva sociedad para ejecutar la compra.
Telefónica inicia las pruebas con su red de fibra
Tras dos años a la zaga, la operadora aporta más de la mitad del 9% que gana la Bolsa en los dos últimos meses. Sin ella, estaría en 15.150
La compañía pagará el próximo 14 de noviembre un dividendo a cuenta de los beneficios de 2007 de 0,35 euros por acción, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
México sale en defensa de Telefónica en su pugna con Slim
El Gobierno recoge la petición de la CMT y recurre la millonaria multa de la CE al ex monopolio
Telefónica se ha disparado un 35% en Bolsa en tres meses, pero su presidente quiere más. Alierta no ve motivos para que el valor no cotice a un multiplicador que implica un precio mínimo de 28,40 euros, un 25% más que ahora. Ayer lo justificó con datos en una intervención en la que adelantó la compra de un 5% adicional de China Netcom, criticó la separación de redes y elogió a Cristina de Kirchner.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunció hoy que ha presentado un recurso de anulación contra la decisión de la Comisión Europea de imponer a Telefónica una multa de 151,8 millones de euros por abuso de posición dominante en el mercado español de banda ancha.
En un encuentro organizado por la asociación de empresarios del foro Aragonex (Aragón Exterior), Cesar Alierta, recordó que cuenta con dos consejeros en la empresa de telecomunicaciones china y su relación es muy buena.
La CNC exime a Telefónica de trabar a Jazztel en el mercado de ADSL
Los directivos de Telefónica desembarcarán en Telecom Italia el 8 de noviembre
Telefónica y sus socios cierran la adquisición de Telecom Italia
La nueva agresividad comercial de Orange está dando frutos y así lo demuestran los resultados del tercer trimestre. Pero la situación podría ser mejor y no lo es, asegura la compañía, por las trabas de Telefónica a sus rivales en ADSL y la ineficacia de las normas. La mala posición de España en el mundo en desarrollo de la banda ancha no es casualidad, añade la firma.
La operadora considera que en el mercado de banda ancha español existen una serie de elementos estructurales que no se dan con la misma intensidad en otros economías y que están dificultando su desarrollo.
Telefónica y sus socios italianos -la aseguradora Generali, los bancos Intesa Sanpaolo y Mediobanca, y Benetton- han formalizado hoy la compra de la sociedad Olimpia, propietaria del 23,6% del capital de Telecom Italia, por 4.161 millones de euros.
Las acciones de la operadora gala han subido un 8,68% mientras que los títulos de Telecom Italia han avanzado un 2,63% y los de Deutsche Telekom se revalorizan un 4,03%.
Vodafone anunció ayer el lanzamiento de una nueva plataforma para navegar por internet desde el móvil con una tarifa plana mensual de seis euros con limitación de uso sólo si el cliente inicia más de tres sesiones diarias de cinco megas.
Se ha hecho esperar, pero al final ha llegado con buenas noticias. Carlos Slim no ha podido frenar en Brasil la entrada de Telefónica en Telecom Italia, que anoche recibió el visto bueno del regulador de las telecomunicaciones brasileñas, Anatel. Las 28 condiciones que tendrá que cumplir no afectan al cierre de la operación, que se espera para los próximos días.
Telefónica lleva años testándolo sobre el terreno y cuenta con cinco filiales que ofrecen móvil 3G en otros tantos países europeos. Pero en México serán Slim y su operadora América Móvil los que tomen la delantera, pese a su inexperiencia en el tema, con los primeros servicios antes de fin de año o principios de 2008.
America Móvil se distancia de Telefónica por clientes
Telefónica cierra un acuerdo con la china ZTE para llevar el 3G a Latinoamérica
Cualquier cliente que haya intentado contratar un operador alternativo de ADSL se ha encontrado con la necesidad de tener previamente una línea de Telefónica. Ya no. Jazztel se ha independizado y ofrece la conexión tanto a viviendas nuevas como a clientes de cable.
Tras las subidas de las últimas jornadas, Telefónica ha conseguido superar hoy su máximo histórico por capitalización bursátil. Sus acciones han cerrado a un precio de 22,40 euros, con lo que la operadora de telefonía alcanza un valor de 106.936 millones de euros.
Telefónica se ha convertido en el protagonista absoluto de la Bolsa española. La operadora subió ayer un 2,84% y <b>se convirtió en el principal responsable de que el Ibex</B> subiese mientras el resto de las Bolsas iban a la baja. La apreciación de Telefónica aportó 84,6 puntos al Ibex, cuyo incremento neto fue de 92,2 puntos.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Todo se acaba; incluso los ingentes créditos fiscales que Telefónica amasó en 2002 por las fuertes pérdidas que acarreó el cierre del negocio de móvil UMTS en Europa. La operadora llegó a tener bases imponibles negativas de 20.000 millones, pero los beneficios de la segunda operadora más rentable del mundo se han comido el margen. Volverá a pagar en 2008.
El presidente de Telefónica, César Alierta, compró el pasado viernes 1,86 millones de acciones de la operadora, lo que supone que casi ha duplicado su participación hasta el 0,08% del capital, señalaron hoy fuentes de la operación a Reuters.
La acción sube el 11,5% en dos días, alcanza los 21,5 euros por título, supera los 100.000 millones de euros en capitalización y regresa a niveles de septiembre de 2000.
Habrá que esperar a la publicación de los resultados de 2007 para conocer los planes de Telefónica sobre la próxima recompra de acciones. La operadora quiere aguardar para saber cuál es su flexibilidad financiera tras comprometerse a pagar un euro de dividendo.
La locomotora de Telefónica no para. Con los inversores volcados en la política de futuro de la operadora, la acción conseguía conquistar esta mañana un nuevo máximo de siete años: 21,94 euros, gracias además a una positiva recomendación de Citigroup. Al cierre, su capitalización bursátil casi es de 103.000 millones de euros.
Compras en Alemania y México y otras con carácter selectivo

Las expectativas eran altas y no se han visto defraudadas. Telefónica presentó ayer un escenario de fuerte generación de caja y de liderazgo operativo que producirá fondos suficientes para adelantar a 2008 el dividendo de un euro y aspirar a adquisiciones selectivas sin renunciar a reducir la deuda. La Bolsa premió los anuncios con un alza del 6,99%, la mayor en cinco años.
El escenario financiero que dibujó ayer Telefónica para los próximos años tuvo una acogida entusiasta en el mercado. La acción repuntó el 6,99%, el mayor avance diario desde 2002, para situarse en 20,67 euros por título y regresar a niveles de octubre de 2000. Una escalada que dejó la capitalización a un paso de los 100.000 millones de euros, nivel que llegó a superar cuando tocó los 20,98 euros en el mejor momento del día.
'Somos una compañía prudente', aseguró ayer, en varias ocasiones, el presidente de Telefónica. Y es que las previsiones presentadas hicieron creer a muchos analistas que podía no ser así. Alierta insistió: 'Telefónica es única'. Para demostrarlo, promete un beneficio que rozará los 11.000 millones en 2010 y 290 millones de clientes.
Telefónica impuso ayer su ley alcista en el Ibex 35, que finalizó en máximos de casi tres meses tras anotarse un 1,59%, hasta 15.100 puntos. La nota negativa corrió a cargo de Wall Street, donde sus índices sufrieron importantes caídas tras tocar el Dow Jones y el S&P 500 máximos históricos a lo largo de la sesión.
Sus títulos se han convertido en el principal motor del Ibex 35, que ha logrado superar la cota de los 15.000. Telefónica ha cerrado con una subida del 6,99%, a un precio de 20,67 euros, por primera vez desde el año 2000.