Red de comunicaciones

Telefónica y Avánzit logran un contrato en el aeropuerto de Málaga

La empresa de tecnología Avánzit y Telefónica Soluciones, filial de la operadora de telecomunicaciones, han sido elegidas por AENA a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) para la instalación de la red de comunicaciones de la nueva terminal del aeropuerto de Málaga por 15,6 millones de euros, informó ayer Avánzit en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La red multiservicio de comunicaciones proporcionará el soporte necesario para el transporte de la información de datos, voz y vídeo por todo el aeropuerto, además se instalarán las infraestructuras para nuevos servicios como la conexión a internet sin cables (Wifi).

Otros proyectos

TELEFÓNICA 4,17 0,75%
EZENTIS 0,35 4,98%

Este contrato, destacó Avánzit en el comunicado, es uno de los más importantes que se han fallado en el sector durante este año y supone un reconocimiento al plan estratégico de la compañía, presentado el año pasado, que contemplaba la apuesta por proyectos de envergadura, tecnológicos y con valor añadido.

La compañía tecnológica, que ya instaló la red de comunicaciones en la T-4 del aeropuerto de Madrid Barajas, trabaja paralelamente en los aeropuertos de Mallorca y Lanzarote.

Avánzit cerró ayer con una caída del 5,05% y Telefónica bajó el 2,35%, en una jornada de pérdidas.