Nombramiento

Telefónica se refuerza en China Netcom con la entrada de Alierta en el consejo

Con el nombramiento de Alierta en sustitución de Mauricio Sartorius, Telefónica da un paso más para reforzar su alianza con China Netcom, en la que tiene un 4,99% del capital y aspira a duplicar su participación a corto plazo.

Telefónica, que tiene una participación del 5% en China Netcom, cuenta con dos puestos en su Consejo. Así, el otro cargo está ocupado por José María Álvarez Pallete, responsable de la compañía en Latinoamérica.

Alierta y el presidente de China Netcom, Zhang Chunjiang, firmaron la semana pasada en Madrid un acuerdo de "asesoramiento estratégico" y una carta de intenciones "para explorar oportunidades de compras conjuntas".

Según el acuerdo, Telefónica asesorará a China Netcom a la hora de impulsar su desarrollo y favorecer su proceso de transformación estratégica para convertirse en proveedor de soluciones de comunicación de banda ancha y servicios multimedia.

TELEFÓNICA 6,00 -1,85%

Para ello, la multinacional que preside César Alierta compartirá con China Netcom su conocimiento y experiencias, y proporcionará información, seminarios y análisis "a su aliado estratégico" en China, explicó Telefónica.

Los proyectos de colaboración incluyen la gestión de los presupuestos y la inversión (asesoramiento financiero), impulsar el diseño y análisis de nuevos productos y procesos de servicios basados en estudios de mercado y clientes, favorecer el diseño de sistemas y servicios TIC a través de procesos de investigación y desarrollo, y aconsejar a CNC en la puesta en marcha de sistemas de servicios compartidos, incluyendo un sistema centralizado de provisión.