Telefónica entra en el capital de la tecnológica GestureTek
La tecnológica estadounidense GestureTek, especializada en equipos de visión y reconocimiento de gestos para presentaciones y sistemas de entretenimiento, ha firmado una alianza con Telefónica. En un comunicado, la compañía señala que la operadora española ha adquirido una participación minoritaria de su capital, si bien no precisó ni el porcentaje ni la cuantía de la inversión.
æpermil;ste es el segundo movimiento realizado por Telefónica en los últimos días. La pasada semana, compró una participación minoritaria en la estadounidense Amobee, dedicada al segmento de la publicidad en el móvil. Vodafone también se hizo con un paquete en Amobee, si bien, en ninguno de los dos casos se precisó la cuantía.
Telefónica busca así situarse en compañías que desarrollan aplicaciones vinculadas a los nuevos negocios, especialmente aplicaciones para banda ancha, tanto en el móvil como la telefonía fija. De esta manera, la operadora española pasaría a ocupar una posición privilegiada de cara a aplicar estas tecnologías en los distintos servicios.
En el caso de GestureTek, desde esta compañía se explica que el dinero invertido por Telefónica se destinará a financiar la expansión en nuevos negocios. 'La alianza permitirá desarrollar y comercializar nuevas aplicaciones destinadas a ámbitos como la navegación en internet o los juegos online', indica la empresa estadounidense, y añade que ambos trabajarán conjuntamente en nuevos mercados. Fuentes de GestureTek, que tiene su sede en Silicon Valley, explicaron a Cinco Días que la firma tiene 75 empleados. Además, cuenta en su lista de clientes con empresas como BMW, Ford, Oracle, Intel, IBM, CNN, Federal Express y Autodesk. Además, 'Microsoft y Sony han utilizado nuestras patentes en software de tecnología de control en sus consolas Xbox y PlayStation', señalan.