Telefónica pide que se abra un proceso a Deutsche Telekom por abuso de posición
La compañía de telecomunicaciones española Telefónica informó hoy de que va a solicitar a las autoridades alemanas la apertura de un proceso contra su competidor alemán Deutsche Telekom por una posición de abuso de poder en el mercado.
Según afirmó hoy a Efe el portavoz de prensa de Telefónica en Alemania, Albert Fetsch, Deutsche Telekom impide a sus competidores el último paso técnico para que éstos puedan ofrecer a sus clientes la conexión de banda ancha a internet.
Telefónica Deutschland va a presentar mañana a las autoridades germanas de regulación de redes una solicitud para que abran un proceso contra Deutsche Telekom, informó la empresa española en una nota de prensa. Añadió que de este modo, Telefónica quiere ¢una competencia justa en el mercado de conexiones rápidas a internet (DSL)¢ y tener disponibles con mayor rapidez las líneas de conexión necesarias para sus clientes.
Telefónica considera que Deutsche Telekom pone a su disposición un número insuficiente de estas conexiones finales. Los operadores HanseNet/Alice, 1&1, Freenet y O2 Alemania utilizan la red de Telefónica en Alemania.
El director de Telefónica Alemania, Johannes Pruchnow, consideró en el comunicado que ¢con esta posición de abuso de poder en el mercado, Deutsche Telekom daña a Telefónica y a sus socios¢.
Deutsche Telekom ha rechazado las acusaciones y dijo que pone a disposición de las compañías de telecomunicaciones más conexiones de las acordadas por contrato.