_
_
_
_
_
'Telecos'

Tele2 retira dos denuncias contra Telefónica y Orange tras comprarla Vodafone

Tele2 será en pocas semanas, en cuando se materialice la compra, propiedad de Vodafone, una compañía con red celular y millones de clientes de móvil, así que los objetivos de la antigua filial española de la multinacional sueca del mismo nombre han cambiado bastante. Y uno de los que ha perdido todo sentido es la pretensión de la operadora de telefonía fija y banda ancha de entrar en el mercado celular como operadora virtual.

La primera consecuencia de la nueva realidad es que Tele2 ha retirado las denuncias que había interpuesto en 2004 ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) contra Telefónica y Orange -France Télécom España- por negarle el acceso sus redes celulares para revender a través de ellas y previo pago servicios de móvil.

Lo que pedía Tele2 es lo que hoy están firmado decenas de compañías, pero que en 2004 era una práctica casi imposible, ya que las operadoras de móvil con red no estaban dispuestas a abrir sus infraestructuras a terceros.

Pero ahora, cuando es posible llegar a acuerdos gracias a varios cambios en la normativa, el futuro de Tele2 ha cambiado radicalmente.

El pasado día 9, la compañía hizo oficial esta nueva situación ante la CMT y presentó una solicitud de desistimiento de sus denuncias. El regulador ha estudiado la petición y la ha aceptado. El consejo del jueves de la semana pasada, por tanto, archivó los casos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_