Eiffage insiste en rechazar el pacto que ofrece Sacyr
Eiffage insiste en rechazar el pacto que ofrece Sacyr
Eiffage insiste en rechazar el pacto que ofrece Sacyr
En la rueda de prensa de los resultados de la compañía en 2007, el tema dominante fue el conflicto que desde hace dos años enfrenta a las direcciones de Eiffage y Sacyr, empresa que posee el 33,3% de la constructora francesa.
Acciona y el consorcio integrado por Sacyr Vallehermoso y Técnicas Reunidas se han clasificado como finalistas en el concurso del contrato de construcción y posterior explotación durante 25 años de una desaladora en Perth (Australia), un proyecto presupuestado en entre 300 y 400 millones de euros, informaron hoy las compañías.
La compra de la constructora francesa Eiffage a cargo de la española Sacyr Vallehermoso no plantea problemas desde el punto de vista de la competencia. Bruselas aprobó ayer la propuesta de adquisición mientras ambas empresas siguen buscando vías para evitar la operación.
La Comisión Europea dio hoy su visto bueno sin condiciones a la compra de la francesa Eiffage por parte del grupo constructor español Sacyr Vallehermoso, al considerar que no obstaculizará significativamente la competencia en el espacio económico europeo.
El cierre de la cotización de Repsol por encima de los 22,2 euros por tercer día consecutivo permitirá al grupo constructor Sacyr liberar el 21,22% de su filial Testa, que aportó como garantía adicional frente a los bancos que le financiaron la compra del 20,01% de la petrolera.
Energías de Portugal (EDP) ha adjudicado a Somague, filial lusa de Sacyr Vallehermoso, un contrato de obras en Portugal por un importe de 41,8 millones de euros, según datos del grupo constructor español.
Los gigantes españoles de la construcción que optan al contrato más jugoso de la ampliación del Canal de Panamá, valorado en 3.200 millones de dólares, nadan contracorriente. España mantiene al país centroamericano en la lista de paraísos fiscales, lo que complica la participación de ACS, Acciona, FCC y Sacyr, un grupo que pide a ambos Gobiernos que aceleren el acuerdo de doble imposición.
El mercado ha dado crédito a las presuntas negociaciones de la española Sacyr con un consorcio de empresas francesas, encabezado por Caisse des Dépôts, para la venta del 33,2% de la constructora Eiffage. La acción de la española, que eludió hacer comentarios, ganó el viernes un 3%. Su postura, según citan fuentes internas, no ha variado desde noviembre y sólo saldrá a un precio superior a los 85 euros.
Las especulaciones corporativas encienden la cotización de Sacyr Vallehermoso, que llegó a subir más de un 6% y cierran con un avance del 2,97%, hasta 20,11 euros por acción.
Sacyr tacha de 'parcial' a la AMF por frenar la opa sobre Eiffage
La demanda de Sacyr a la AMF queda hoy vista para sentencia
El litigio que enfrenta a las constructoras Sacyr y Eiffage en el Tribunal de Comercio de Nanterre (Francia) está visto para sentencia. El juez fijó el 6 de mayo para dictaminar sobre la privación de los derechos de voto a 89 accionistas españoles de la citada Eiffage.
La justicia gala deja mañana visto para sentencia el conflicto Sacyr-Eiffage
Sacyr pignora el 21% de Testa como garantía para su paquete en Repsol
Sacyr Vallehermoso ha tenido que aportar el 21,22% del capital social de Testa, su filial de patrimonio, para reforzar las garantías del préstamo que suscribió en diciembre de 2006 para la compra del 20% de Repsol YPF, informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La constructora española Sacyr Vallehermoso solicitó el pasado jueves a la Comisión Europea la autorización para comprar Eiffage, un trámite imprescindible que su equipo jurídico había pospuesto a la vista de las dificultades de la operación. La empresa confía en tener la luz verde antes del 21 de febrero para poder consumar su asalto a la constructora francesa.
La inmobiliaria española Sacyr ha notificado su opa por el grupo francés Eiffage a la Comisión Europea, que tiene hasta el 21 de febrero para evaluar si la operación genera problemas de competencia.
Adif optó el viernes por no demorar más en el tiempo la adjudicación del túnel del AVE por el centro de Barcelona y decidió encomendar a una unión temporal de empresas formada por Sacyr, SAU, Cavosa y Scrinser, las obras de construcción de la infraestructura, que conectará las estaciones de Sants y La Sagrera. La polémica rodea el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 179,3 millones, por discurrir cerca del templo de la Sagrada Familia.
El consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicó hoy a Sacyr Vallehermoso el contrato de obras de construcción del túnel que canalizará el paso de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) por Barcelona, por un importe de 179,33 millones de euros.
Los accionistas de Eiffage se enfrentan por la crisis con Sacyr
La francesa Asociación para la Defensa del Accionista Minoritario (ADAM) ha rebajado sus pretensiones en la opa de Sacyr por Eiffage. Con el regulador del mercado solicitando 127 euros por título en los tribunales, el colectivo que representa al 5% del accionariado en la constructora gala cree que una nueva oferta por 90 euros cerraría el conflicto.
La constructora gala se ha revalorizado un 7,34% en la Bolsa de París hasta los 62,29 euros, ante la expectativa de una próxima solución al contencioso que mantiene con su primer accionista, el grupo español Sacyr Vallehermoso.
Sacyr realizará en solitario la OPV de Itinere Infraestructuras
Terrorismo, seguridad fronteriza, política comunitaria, pero también arreglar desencuentros entre empresas. El guión de la cumbre hispanofrancesa que se celebra este jueves en París tiene previsto que los presidentes de ambos países, José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolas Sarkozy, hablen sobre el conflicto en el que están envueltas las constructoras Sacyr y Eiffage.
Las acciones del grupo caen un 9% al cierre de la sesión bursátil, frente al alza cercana al 7% que experimentaron la víspera. Según confirmaron fuentes del mercado, al parecer, antes de la subasta del cierre de la sesión de ayer, los títulos de la compañía que preside Luis del Rivero retrocedían alrededor de un 2%, pero en tan solo cinco minutos, entre las 17.30 y las 17.35 horas, el valor se dio la vuelta y se colocó a precios muy superiores a los que había marcado durante la jornada.
Las cosas siguen sin pintar bien para el sector de ladrillo ya que el nerviosismo que se ha apoderado estos días de los accionistas de Colonial se ha extendido al resto del sector inmobiliario.
Sacyr Vallehermoso caía un 2,22% antes de la subasta de cierre de la sesión de ayer, en línea con otros valores ligados al ladrillo. Pero, en la subasta de cierre, las compras de BBVA llevaron a la constructora a dispararse un 9,3%, hasta los 26,9 euros por acción.
Sacyr Vallehermoso se disparó un 6,44% en la sesión de bolsa de hoy al calor de la operación de su participada Repsol, de la que es primer accionista, para dar entrada a un nuevo socio en su filial argentina YPF.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Caja Madrid son las entidades que lideran el crédito, que tiene un plazo de amortización de 20 años y en el que también participa MIGA, entidad perteneciente a Banco Mundial.
El Tribunal de Comercio de Nanterre, en París, fijó ayer el 30 de enero para pronunciar el visto para sentencia en el caso de las demandas interpuestas entre las constructoras Sacyr y Eiffage, después de que la francesa negara, en abril, la entrada en su consejo de administración a la compañía que preside Luis del Rivero.
El Tribunal de Comercio de Nanterre fijó hoy para el 30 de enero la fecha de la vista sobre las demandas interpuestas por los grupos españoles Sacyr y Rayet contra la constructora francesa Eiffage.
Sacyr y Eiffage están llamadas hoy a declarar ante los tribunales franceses
Sacyr puja 112 millones a la baja por la limpieza de Zaragoza
Sacyr participará con el Gobierno libio en el plan de infraestructuras del país
Testa vende dos centros comerciales en España por 65 millones de euros
Sacyr capta 170 millones para una autopista en Chile
La negociación entre constructoras lusas para formar un consocio que opte a la construcción del aeropuerto de Lisboa, valorado en más de 3.000 millones de euros, ha reabierto el debate sobre la privatización de los aeródromos de Oporto, Faro y el citado lisboeta. La española Sacyr se encuentra en uno de los grupos que pujarán en 2008, mientras Abertis busca hueco.
La constructora gala Eiffage, participada al 33,3% por Sacyr, aplazará su junta de accionistas hasta finales de primavera para dilatar en el tiempo una nueva petición de entrada en el consejo por parte de la española. La empresa quiere tener un veredicto sobre la opa de Sacyr antes de presentarse ante sus partícipes.
España exige a Francia reciprocidad en el trato a la inversión empresarial