_
_
_
_
_
Resultados

Sacyr refinanciará la deuda de 562 millones asociada a la compra de Europistas

Sacyr Vallehermoso prevé refinanciar la deuda de 562 millones de euros asociada a la compra de Europistas por parte de Itínere, su filial de concesiones, que vence el próximo mes de noviembre.

El importe de deuda asociada a Europistas constituye el 63% del total de 891 millones al que el grupo Sacyr Vallehermoso debe atender este año, según explicó la directora general de Desarrollo Corporativo del grupo, Ana María de Pro.

Según recordó, el grupo cuenta además con distintas alternativas de financiación, como son un reapalancamiento de las autopistas más maduras, o una ampliación de capital para institucionales.

En cuanto a la deuda total de Sacyr, su consejero delegado, Manuel Manrique, destacó hoy que la reciente venta de su participación en la constructora francesa Eiffage y el dividendo de su también participada Repsol YPF le permitirán avanzar en su disminución desde el importe de 20.215 millones de euros con que cerró el pasado mes de marzo.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SACYR-VALLEHERMOSO

Manrique subrayó que el aumento de dividendo de la petrolera de la que es primer accionista deja a Sacyr ¢en muy buena posición de amortización de deuda¢.

Asimismo, los ejecutivos de Sacyr recordaron que el importe de 1.920 millones de euros obtenido por la venta el pasado mes de abril de la participación en Eiffage se destinará a cubrir el endeudamiento asociado a la inversión que realizó en la empresa.

Itínere, la filial de Sacyr decidió desistir de la OPV, que estaba prevista para el día 30 de abril, debido a que "las condiciones de mercado no aconsejaban" realizar la operación.

Aumenta un 1% su beneficio trimestral

Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 205 millones de euros en el primer trimestre de 2007, lo que supone un incremento del 1% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 203 millones de euros, debido a la caída de las ventas del negocio promotor, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio del grupo que preside Luis del Rivero ascendió a 1.320 millones de euros, un 4,2% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) descendió un 12,5%, hasta 256 millones de euros. El resultado neto de explotación (Ebit) también registró una caída del 21,5%, hasta situarse en 171,2 millones de euros.

La facturación del área de promociones, que desarrolla a través de su filial Vallehermoso, registró 233,1 millones de euros, el 25,6% menos, debido a la menor venta de suelo y la estacionalidad de las entregas, aunque espera mejorar las ventas escrituradas de viviendas y situarlas en línea con 2007.

La cartera de obras y servicios del grupo aumentó en los tres primeros meses del año el 6,4%, hasta los 87.829,7 millones de euros, de los que el 90,3% corresponden a futuros ingresos concesionales, de patrimonio y de servicios.

Por zonas geográficas, el 79,2% de la cifra de negocio se generó en España, el 9,9% en Portugal (mediante Somague y Valoriza) y el 10,9% restante se refiere a la actividad concesionaria en Irlanda y Chile y a los alquileres de los inmuebles que Testa explota en Miami y París.

Sacyr Vallehermoso cerró el primer trimestre con una deuda financiera neta de 20.215 millones de euros, equivalente al 63,5% del valor de sus activos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_