_
_
_
_
Construcción

Un juez francés imputa a Luis del Rivero por omitir datos a la Bolsa

El juez parisino Jacques Gazeaux ha imputado al grupo español de construcción Sacyr Vallehermoso y a su presidente, Luis del Rivero, por la 'difusión de informaciones falsas y engañosas' y por no haber declarado 'la superación del umbral' de participación de capital en la constructora Eiffage a partir de la cual, según la legislación francesa, un accionista está forzado a formular una oferta de compra por el 100%.

Fuentes judiciales a las que han tenido acceso las agencias Efe y France Presse añaden que el magistrado abrirá una investigación a Sacyr y a su primer ejecutivo. Un proceso que ha sido movido por la demanda lanzada por Eiffage tras la junta de accionistas celebrada por la constructora gala en abril de 2007.

Las mismas fuentes valoran que la difusión de 'informaciones falsas y engañosas' está penada hasta con dos años de cárcel y una multa de 1,5 millones, mientras que la omisión de declaración del umbral que obliga a lanzar una opa se castiga con una multa.

Desde Sacyr Vallehermoso se eludió hacer comentarios respecto al nuevo giro de tuerca que la justicia gala ha dado al caso Eiffage.

Garantía económica

El propio juez Gazeaux accedió el pasado martes a desbloquear el paquete de acciones de Sacyr en Eiffage. Un 33,3% del capital que permanecía congelado desde el 4 de abril, por lo que se había hecho imposible su venta a un bloque de inversores franceses. El juez tomó esa medida a la espera de determinar si Sacyr ocultó información a su participada.

Como avanzó CincoDías, la constructora española ha buscado depositar un aval para que el juez procediera a liberar las 31 millones de acciones. Según se pudo saber ayer, esa garantía aportada por la empresa que preside Luis del Rivero ha sido de cinco millones de euros. Una consigna judicial que fue aceptada después de que el ejecutivo declarara de forma voluntaria.

AXA se descuelga

El bloque de empresas francesas dispuesto a comprar las acciones de Eiffage en manos de Sacyr pierde efectivos. Axa ha renunciado a la compra, según La Tribune. Fuentes de Sacyr reconocen que aún se negocian detalles del traspaso de acciones.

Archivado En

_
_