_
_
_
_
_
Desaceleración

La venta de viviendas de Sacyr se redujo un 71,9% hasta marzo

El grupo Sacyr Vallehermoso espera para 2008 una caída de las ventas de vivienda de alrededor del 50%, después de que en el primer trimestre del año hayan descendido el 71,9%, hasta 113,6 millones de euros.

Así lo dijo hoy la directora general corporativa del grupo, Ana de Pro, durante la presentación de los resultados de Sacyr ante analistas, a quienes explicó que, aunque el primer trimestre ha sido ¢bastante malo¢, la caída será menos fuerte para el conjunto del año.

¢Estamos comparando el primer trimestre de 2008, que probablemente será el peor del año, con el mejor trimestre de 2007¢, añadió De Pro, que tampoco cree que en este ejercicio puedan repetir la cifra de ventas de suelo del año pasado, que sólo en el primer trimestre ha caído de 109 a 45 millones de euros.

Tanto las ventas de vivienda como de suelo se incluyen en la facturación total de Vallehermoso, filial promotora, que en el primer trimestre ingresó 233,2 millones de euros, el 25,6 por ciento menos que un año antes.

Al margen del negocio promotor, perjudicado por la desaceleración que el mercado residencial viene experimentando desde el pasado verano, el resto de divisiones evolucionaron de manera positiva en el primer trimestre, lo que se ha traducido en un crecimiento del 4,2 por ciento de los ingresos totales del grupo (1.320 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_