_
_
_
_
Operación inmobiliaria

Sacyr negocia la venta al Santander de una torre en Miami

Sacyr y el Santander dan los últimos retoques al acuerdo para que la constructora traspase, por unos 100 millones, uno de sus dos edificios en Miami al banco. Con 14 plantas y un solar anejo edificable de 38.000 metros cuadrados, se trata de la primera compra de la sociedad de inversión Santander Global Property.

Sacyr negocia la venta al Santander de una torre en Miami
Sacyr negocia la venta al Santander de una torre en MiamiBloomberg

Operación entre españoles en Miami. El grupo de construcción y gestión de patrimonio Sacyr Vallehermoso se va a desprender de uno de sus dos edificios en el corazón de Florida. Según ha podido saber CincoDías, el acuerdo de venta debería cerrarse la próxima semana y el comprador, tras una ronda de negociaciones con distintas entidades del mundo financiero, es el Santander.

Interrogadas por esta operación, valorada en unos 100 millones de dólares (64 millones de euros), ninguna de las firmas implicadas ha querido hacer comentarios.

Buena parte del interés del inmueble, de 14 plantas y ocupado por oficinas en régimen de alquiler, reside en un solar anejo de 38.100 metros cuadrados, utilizado como aparcamiento y en el que se puede construir un nuevo edificio. De hecho, se baraja la posibilidad de tirar la estructura actual y levantar un rascacielos de más de 50 plantas.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE SACYR
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIâN
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE SACYR

El titular de la torre desde 2005 es Testa, filial de Sacyr para la gestión de suelo. Por entonces la compañía invirtió alrededor de 65 millones en su adquisición y posteriores remodelaciones, con el fin de ganar cuota en el mercado del alquiler de oficinas en Miami.

El activo aportaba 17.300 metros cuadrados de despachos y una clara opción a seguir creciendo por la disponibilidad del citado suelo urbanizable. Previamente, Sacyr se había hecho en el año 2002 con un primer edificio por 130 millones de dólares.

Sociedad de inversión

El interés del Santander por este emplazamiento tiene que ver con el reciente nacimiento de Santander Global Property, una sociedad de inversión en el mercado inmobiliario que busca proyectos singulares en las principales capitales del mundo. La de Miami, acordada con Sacyr, sería su primera adquisición. Se da la circunstancia de que la entidad que preside Emilio Botín es el primer inquilino del edificio pretendido, con un tercio de la superficie alquilable ocupada por Santander International.

Ubicado en una de las principales áreas de negocio de la ciudad, en el 1.401 de la avenida Brickell, el edificio ofreció unas rentas de 2,75 millones en 2004, según reconoció Testa en el momento de la compra.

En la misma calle se encuentra el otro inmueble del grupo constructor, llamado Mellon Financial Center, de 50.000 metros cuadrados, en el que tienen sus sedes en Florida entidades como Caixa Nova y Caixa Galicia. Una torre que, según fuentes cercanas a Sacyr, no está en venta.

A falta de una valoración oficial sobre esta transacción, Testa suele argumentar que parte de su estrategia reside en rotar activos maduros para acometer otros proyectos y, con ello, mejorar el perfil de su cesta.

Otras fuentes atribuyen la operación a la necesidad de fondos de la filial de Sacyr para acometer nuevas operaciones tras invertir algo más de 300 millones de euros en su proyecto más emblemático: la construcción de la Torre Sacyr Vallehermoso, en la zona norte de la Castellana conocida como Cuatro Torres Business Area (en Madrid).

Intereses Cruzados. Testa ha sido aval de un crédito del Santander

La última operación entre Sacyr y el Santander, entre otros bancos, ha sido la despignoración del 21,2% de las acciones de Testa que la constructora había puesto como garantía para responder ante el crédito solicitado para comprar su participación en Repsol.Las últimas cuentas registradas por Testa dicen que 19,2 millones, el 8% de sus ingresos, proceden del alquiler de oficinas en Miami, un mercado que considera estratégico. Consultada por la venta de su segundo edificio, la empresa ha omitido hacer valoraciones.El Santander controla seis sociedades Real Estate Investment Society, tres fondos de inversión inmobiliaria y dos sociedades de inversión en rehabilitación de edificios.

Archivado En

_
_