Subir los tipos, mejor cuanto antes
Subir los tipos, mejor cuanto antes.
Subir los tipos, mejor cuanto antes.

El vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, ha asegurado hoy que una hipotética subida detipos en 05 es una expectativa, no un compromiso .

Las actas de la reunión de la Fed revelan que todos los miembros del Comité menos uno prefieren esperar para ver si se ha deteriorado la situación económica.
Inversores en busca de un doble seguro.

El FMI advierte del peligro que puede traer el alza de tipos que prepara la Reserva Federal, que supondrá para el mercado un ajuste sin precedentes y el aumento de las primas de riesgo.

Aunque con titubeos, el índice español logra mantener la euforia de la víspera y rebasa los 10.000 puntos gracias sobre todo al frenado del empleo en EE UU.

Lagarde reitera que la Fed debería retrasar la subida de tipos.

Por qué está descartada la subida de tipos de la Fed en 2015.
No teman la Fed actuará con lentitud.

La inesperada caída de las reservas de crudo en Estados Unidos está provocando una fuerte subida del precio del petróleo. El Brent sube un 7% y el West Texas, un 5%.
La Fed, los tipos y el esparadrapo.
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta, Dennis Lockhart, se mostró a favor de que la subida de tipos de interés en EE UU ocurra “más adelante este año”.

Así confunde la Reserva Federal a los mercados.

Los analistas coinciden en que los inversores están en ‘modo prudente’ y prefieren no arriesgar hasta que nuevos indicadores económicos arrojen luz sobre la evolución de las economías.
Las economías de Asia, libres de la Fed.

La decisión de la Reserva Federal estadounidense de retrasar la subida de tipos propaga la intranquilidad en los inversores europeos. Pese a todo, el Ibex avanza un 1,1% semanal.

Algunos miembros prefieren retrasar el momento de empezar a subir los tipos.
Yellen cocina los tipos a fuego lento.

Sin novedad. La Fed mantiene los tipos de interés entre el 0% y el 0,25%. El banco central estadounidense achaca a la inestabilidad en los mercados y a la ralentización de China su decisión de posponer la subida de tipos.

Al anuncio de la decisión de tipos le seguirán la rueda de prensa de Yellen y la actualización de las previsiones macroeconómicas.

La banca mediana ha permitido al Ibex recuperar los 10.100 puntos, nivel perdido en agosto. Bankia se dispara un 9,25%. En Wall Street, planicie antes de la reunión de la Fed.

Encuesta el 49% prevé una subida de tipos en septiembre.

China y otras crisis como la de Grecia marcan la agenda de la Fed

Es el momento de subir las tasas Fisher.

Aunque un incremento del precio del dinero dañaría en un primer momento a las Bolsas, compañías como Grifols, ACS o Técnicas Reunidas podrían salir ganando con este movimiento.

Las políticas de la Fed y su influencia en la Bolsa.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, empieza la próxima semana una gira por Londres, Nueva York y Washington para entrevistarse con inversores extranjeros y autoridades monetarias estadounidenses.
Diagnóstico otra crisis asoma.

El mercado ha enfriado las probabilidades de un alza de los tipos, pero retrasar la decisión solo añadirá incertidumbre a las Bolsas, según los expertos.
¿Aplazar lo inevitable?.

La Bolsa de Shangai cae hoy un 3,5% pero los mercados europeos avanzan. ¿Se ha puesto límite al contagio? Los inversores ponen a prueba la capacidad de las autoridades chinas para proteger su economía. Los expertos creen que los países emergentes están más preparados que en anteriores crisis.
Fe en la Fed.
Ni esperado, ni anormal.
Los límites de las normativas.

¿Por qué la Fed quiere subir las tasas de interés?.

El economista jefe del Banco Mundial, Kaushik Basu, afirma que la Fed debería esperar antes de subir los tipos de interés hasta que la economía global sea más estable.
Joan Robinson y la guerra de divisas.
Agárrense que vienen curvas.

El Libro Beige de la Reserva Federal revela que la economía estadounidense continuó expandiéndose en verano, aunque las empresas ya notaron la caída de China.

La reunión de banqueros de Jackson Hole se cierra sin certidumbre sobre cuándo subirá la Fed los tipos mientras que la entrada en recesión de Brasil alimenta el miedo a un parón económico.