
¿Subirá las tasas la Fed en junio o julio?
¿Subirá las tasas la Fed en junio o julio?.

¿Subirá las tasas la Fed en junio o julio?.

La presidenta de la Reserva Federal de EEUU ha mostrado su preocupación por los datos del mercado laboral, que han levantado “interrogantes sobre la perspectiva económica” actual.
Algunos están reclamando ya el ‘helicóptero del dinero’ de Friedman: la expansión a través del gasto público

La reunión de la Fed tras un mal dato de empleo en EE UU, el referéndum en Reino Unido, las elecciónes del 26J en España y el goteo de datos macro condicionarán los movimientos de las Bolsas en las próximas semanas

Ahora que los bancos estadounidenses más grandes están cogiendo el truco a los exámenes anuales de la Reserva Federal, esta piensa cambiar las reglas del juego.

Los comentarios de una posible subida de tipos de la Fed ponen de nuevo bajo presión las divisas y los flujos de capital de los mercados en desarrollo.

La posible subida de tipos impulsaría a las exportadoras y golpearía a los países emergentes
La mayoría de los miembros de la Reserva Federal (Fed) coinciden en junio como fecha “probable” para la próxima subida de tipos de interés en EEUU si la economía continúa su repunte

Los banqueros centrales como Janet Yellen o Mark carney deberían estar contentos por el rebote de los precios del crudo ya que sus objetivos de inflación se vuelven asequibles.

El candidato republicano asegura que la política monetaria de Janet Yellen es la correcta, pero que la sustituiría por no pertenecer a su mismo partido

¿Subirá la Fed las tasas en junio?.

¿Subirá la Fed las tasas en junio?.

El jefe del equipo Multi Asset de Deutsche AM señala que la exposición de la cartera a la coyuntura interior es mínima.

La Reserva Federal ha decidido mantener intacto su rango de tipos de interés que permanecen entre el 0,25% y el 0,5% desde que en diciembre aprobara la primera subida del precio del dinero desde mediados de 2016.
Testamentos bancarios con fallos.
Dejen de culpar a los banqueros centrales.

Yellen no es una economía de burbuja.

Inversor la Fed puede permitirse estar por debajo de la media.

El barril de Brent sube ligeramente desde que habló Yellen, tras cuatro sesiones consecutivas cayendo. La barrera de los 40 dólares permanece en el horizonte.

El dólar se deja un 4% frente al euro en el mes de marzo Desde las palabras de Yellen, el billete verde se ha depreciado en torno al 1,15%
Un banco central ya no es omnipotente.

Tras perder los 8.900 la semana pasada, los analistas ven complicado una remontada en el corto plazo. No obstante, si supera este nivel, el Ibex podría escalar hasta los 9.200 puntos.

La Reserva Federal ha cumplido con el guión previsto y tras dos días de reunión del Comité de Mercado Abierto (FOMC) ha decidido mantener sin cambios su política monetaria. Los tipos de interés continúa en el rango de 0,25% y 0,5%.

Después de la artillería lanzada el jueves por el BCE, esta semana todas las miradas están puestas en la Reserva Federal.Tras dos días de reunión del Comité de Mercado Abierto (FOMC), hoy será el turno del banco central de EE UU.

El consenso no espera un alza de las tasas de interés, pero sí el compromiso de mantener el ajuste gradual a lo largo del año.

Las turbulencias a las que se han enfrentado los mercados en este inicio de año tienen un epicentro a veces difícil de vislumbrar. La guerra de divisas encubierta en la que se ha sumergido el mundo en los últimos dos años empieza a ganar dimensiones.

¿Rebote puntual o cambio de tendencia? Las Bolsas mejoran hoy el tono, pero siguen muy sensibles a cualquier noticia negativa. Estos son algunos de los frentes abiertos.

Pese a que hay muchas incertidumbres en los mercados a corto plazo, los expertos ven razones suficientes para que las Bolsas cambien la tendencia y comiencen a subir.

Los focos de tensión se acumulan en la cabeza de unos inversores con una aversión al riesgo cada vez mayor. El Ibex 35 y el resto de Bolsa europeas continúan inmersas en la tendencia bajista. El selectivo español amplía las ganancias en el año al 17%.

La presidenta de la Reserva Federal aseguró que los tipos de interés negativos no están descartados si la economía sufre un abrupto frenazo, pero insistió en que las perspectivas son las de continuar el ajuste monetario.

La presidenta de la Reserva Federal reconoce que las condiciones financieras “son menos favorables para el crecimiento económico” y la volatilidad china ha aumentado la incertidumbre.

El selectivo español trata de sacar fuerzas de flaqueza, pero acechan las incertidumbres y los inversores están en modo aversión al riesgo .

Después de dos días de reuniones, los miembros del banco central estadounidense no despejaron las dudas sobre cómo se procederá a subida de tipos.

El convulso inicio de año en los mercados tiene a los inversores totalmente expectantes ante el mensaje que dará el banco central sobre la hoja de ruta a seguir en 2016.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 19.247 el pasado mes de noviembre, cifra superior en un 16,4% a la del mismo mes de 2014, según el INE.

La Reserva Federal (Fed) abonará a las arcas del Tesoro estadounidense alrededor de 97.700 millones de dólares (89.700 millones de euros) que corresponden al beneficio del banco central durante 2015.
El Ibex 35 despide un año 2015 de grandes emociones para los inversores. El principal selectivo bursátil español pasó de romper el techo de los 11.500 puntos por primera vez en cinco años a sellar la peor racha de su historia, encadenando 10 sesiones consecutivas a la baja hasta perder de nuevo los 9.500 puntos. El vaivén del petróleo y las materias primas, el miedo a una nueva recesión global, los retos electorales planteados en Grecia y la propia España o la entrada y salida de grandes jugadores del índice bursátil han marcado el año los mercados financieros. La prima llegó a rozar los 162 puntos y terminó el año en los 114,2.
El empleo aguanta en EE UU.

Las dudas que planean sobre el tablero político, el Brent que ronda mínimos de 2008, los datos de crecimiento mundial, y la estrategia de los bancos centrales condicionarán 2016.

A falta de dos sesiones para que concluya 2015, el Dow y el S&P 500 podrían finalizar el ejercicio con caídas, algo que no ocurre desde 2008.