Renta Corporación logra suavizar un crédito sindicado de 500 millones
Renta Corporación ha logrado un aplazamiento que le permite suavizar las condiciones de un crédito sindicado por 500 millones de euros.
Renta Corporación ha logrado un aplazamiento que le permite suavizar las condiciones de un crédito sindicado por 500 millones de euros.
El empresario asturiano dueño de la cadena de radio Kiss FM, Blas Herrero, ha aumentado su participación en Renta Corporación hasta el 4,5% tras comprar un 1% del capital de Renta a su ex vicepresidenta.
La vicepresidenta de Renta Corporación, Anna Birulés, y el consejero delegado, César Bardají, abandonan la inmobiliaria pocos días antes de que dé a conocer pérdidas en el semestre de hasta 27 millones de euros. La plantilla de la compañía se ha reducido a 125 personas al dar de baja a 14 empleados en los últimos días.
El propietario de la cadena de radio Kiss FM, Blas Herrero Fernández, formará parte del consejo de Renta Corporación en sustitución de Eric Venancio Fillat, según informó hoy la compañía catalana a la CNMV.
Tiempos difíciles para Renta Corporación. El impacto de la crisis financiera en su modelo de negocio y el rechazo que genera en el mercado cualquier actividad relacionada con el sector inmobiliario se han conjugado en contra de la cotización. La acción pierde el 43% en el año, cotiza a un paso del mínimo histórico y cae el 70% desde que debutó en 2006.
La inmobiliaria Renta Corporación pagará mañana un dividendo bruto de 0,4237 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2007.
Renta Corporación vende su primer edificio en Manhattan
Renta Corporación habría cerrado el primer trimestre de 2008 con unas pérdidas de su resultado bruto de explotación (Ebitda) de 5,6 millones de euros, frente a los 25,5 millones de euros del mismo periodo de 2007, debido a la caída de los márgenes operativos, según un sondeo.
Renta 4 ha pasado a formar parte del índice bursátil 'Ibex Small Cap' desde el pasado día 1 de abril, según informó hoy la compañía especializada en servicios de inversión.
Renta Corporación reduce un 25% su beneficio
La compañía señaló que esta merma en el resultado obedece a la falta de liquidez, especialmente acusada en la última parte del año, que repercutió directamente en la actividad de sus clientes potenciales. Renta señaló que su cifra de negocio se situó en los 529 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,3% con respecto a 2006.
Las tres inmobiliarias más castigadas en Bolsa en las últimas semanas, Colonial, Renta Corporación y Astroc, ganaron ayer un 8,4%, un 9,7% y un 20,6% respectivamente ante los previsibles cambios accionariales.
Con la que está cayendo en el parqué, hay algunos valores que escapan de la quema. Renta Corporación es uno de ellos. La inmobiliaria catalana se ha convertido en el mejor valor del Mercado Continuo al subir al cierre un 9,42%.
El empresario indio Ram Bhavnani ha manifestado al presidente de Renta Corporación, Luis Hernández Cabanyes, su intención de ampliar su participación en la compañía hasta el 2%.
La inmobiliaria indicó ayer al cierre del mercado en un hecho remitido a la CNMV que revisaba a la baja su previsión de resultados para 2007 situándolo en un rango de entre 33 y 35 millones de euros, desde los 61,7 millones de euros que había previsto el pasado mes de marzo.
La crisis general de liquidez desatada por las hipotecas subprime de EE UU ha impedido a Renta Corporación vender activos en el último trimestre del año, lo que ha provocado un importante descenso en los beneficios del ejercicio 2007 previstos anteriormente. En abril la compañía estimaba acabar el ejercicio con 62 millones de euros de ganancias y ayer rebajó su estimación a los 35 millones.
Renta Corporación entra en EE UU con la adquisición de dos edificios
Pone a la venta inmuebles por hasta 100 millones en anuncios anónimos publicados en periódicos.
Pese a que el nuevo consejero delegado de Renta Corporación, César Bardají, ha aterrizado en el sector en época de turbulencias, cree que el modelo de negocio de la compañía con una rápida rotación de activos la salvaguardará de los altos y bajos del mercado. Bardají quiere ejecutar operaciones internacionales de mayor inversión y superar las 50 al año. Asimismo, cree 'razonable' que el grupo Wilcox entre en el consejo.
Renta Corporación ficha a un ejecutivo de Vueling como director financiero
La inmobiliaria Renta Corporación ha adquirido un rascacielos en París de 125 metros de altura por un importe de entre 110 y 130 millones de euros. Su intención es rehabilitarlo y destinarlo al mercado de oficinas, aunque actualmente ya tiene alquilada el 50% de su superficie.
Renta Corporación gana un 60% más y ficha a Juan Velayos, ex socio de Uría
El inversor indio Ram Bhavnani se deja tentar por el sector inmobiliario. El propietario de un 14% de Bankinter controla más de un 1,5% de Renta Corporación, que celebró ayer su primera junta de accionistas como cotizada. Se avecinan más cambios en el capital, ya que varios inversores tienen interés en el paquete de su ex consejero delegado, Josep Maria Farré.
Renta Corporación gana un 46% más y descarta compras en el sector
Renta Corporación compra cuatro edificios en Berlín por 20 millones
Renta Corporación nombra a César Bardají primer ejecutivo
Renta Corporación firma un crédito de 500 millones
Recién llegada al mundo de la Bolsa, Renta Corporación cuenta con diez consejeros, tres de ellos mujeres, y con dos ex ministros, Anna Birulés y Carlos Solchaga.
El fondo inmobiliario del Sabadell desembarcará en Francia con la compra a Renta Corporación del edificio residencial parisino Víctor Hugo, por más de 70 millones de euros.
La inmobiliaria Renta Corporación, que se estrenó en Bolsa el pasado 5 de abril, dijo ayer que de aquí a final de año recomprará acciones propias equivalentes hasta un 1,5% del capital para entregarlas a empleados y directivos del grupo dentro de un programa de incentivos.
La acción acumula un descenso del 4,6% en tres sesiones negativas
La inmobiliaria gana un 1,7% en tres sesiones
Renta Corporación cerró su primer día en Bolsa con una subida del 5,52%, inferior a la prevista por el mercado, que esperaba más de un 10%. El primer precio fue de 33 euros, que suponía un avance del 13,80% con respecto al de salida.