_
_
_
_
Inmobiliario

Renta Corporación acude a la prensa

Pone a la venta inmuebles por hasta 100 millones en anuncios anónimos publicados en periódicos.

Ciudad de Tánger (Marruecos). Solar en venta. Precio: 23 millones de euros'. Es parte del texto de un pequeño anuncio aparecido estos días en más de un periódico de tirada nacional. En prensa es habitual leer anuncios de ventas de pisos, parcelas o naves industriales. Pero no lo es tanto encontrar en esos formatos terrenos a la venta que alcanzan cifras millonarias. Y en los que el vendedor no se identifica.

'Gran Vía. Madrid. Solar en venta', es otro de los anuncios que recientemente ha sido publicado. El anunciante informa en la publicidad que se trata de 9.000 metros cuadrados de techo residencial, 2.500 metros cuadrados de comercial y que cuenta con cinco sótanos de aparcamiento. A continuación ofrece dos teléfonos de información. En uno de ellos se especifican algo más las condiciones de venta: 100 millones de euros por un edificio situado en el número 48 de Gran Vía.

Otro: 'Compramos o permutamos terrenos. En Ávila, Lérida, Murcia, Salamanca, Segovia, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Superficie mínima de 25.000 metros cuadrados. Retribuimos a la intermediación. Máxima confidencialidad'.

El grupo anuncia sin identificarse un solar en Gran Vía (Madrid) o terrenos en Tánger

¿Tan raro está el sector que se acude a la publicidad anónima para comprar o vender terrenos por cifras tan elevadas? En realidad el autor o inspirador de esos anuncios es el mismo, la compañía Renta Corporación (el anuncio de terrenos en Tánger es obra de Mixta África, cuyo primer accionista es el grupo inmobiliario). 'Nuestro cliente final son promotores o grandes inmobiliarias', explican en uno de los teléfonos de información. 'Pero los promotores también leen periódicos', dice. 'Es una fórmula muy efectiva', asegura.

'Hay dos formas de anunciar esas ventas o compras, con identificación y sin identificación', explica una portavoz de la compañía. 'Sin identificación llegas a un mayor número de personas, se rompe la barrera formal que imprime la imagen de una gran compañía' añade. 'De esta manera la gente es más impulsiva, llegas a más contactos; en el fondo es generar contactos'.

Renta Corporación opera sobre opciones de compra de activos inmobiliarios y que ejecuta o no dependiendo de su previsión de éxito. La portavoz de la compañía subraya que en el caso de los anuncios en prensa son activos sobre los que ya se ha ejecutado la opción de compra.

La compañía ha registrado en el primer semestre de este año un resultado de 32,7 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo de 2006. La inmobiliaria revisó al alza en el primer trimestre su previsión de beneficios para 2008, hasta los 80 millones de euros desde los 75 previstos anteriormente. A finales del mes de julio pasado el grupo informó que había adquirido 27 inmuebles de viviendas situadas en Barcelona por un importe de 93 millones de euros. El presidente de Renta Corporación, Luis Hernández de Cabanyes, es el primer accionista con el 35,49% del capital, según los registros de la CNMV.

Negocio en África y proyectos solidarios

La inmobiliaria Mixta África, creada en 1999, está participada por la Fundación Privada Renta Corporación (34%), Renta Corporación (29,5%), Morgan Stanley (4,3%) y directivos y otros accionistas privados, informa la compañía en su web. La empresa dedicó el pasado año 800.000 euros a proyectos solidarios. La compañía tiene tres proyectos de promoción de viviendas y cuatro de desarrollo de suelo en Marruecos y dos proyectos de promoción de viviendas y uno de desarrollo de suelo en Senegal. Dispone también de tres terrenos en las capitales de Argelia (Argel), Túnez (Túnez) y Mauritania (Nuakshot). Las organizaciones no gubernamentales Unicef e Intermon participaron un casi un 4% del capital de Renta Corporación en su salida a Bolsa, a principios de 2006.

Archivado En

_
_