_
_
_
_
_
Deuda

Renta Corporación logra suavizar un crédito sindicado de 500 millones

Renta Corporación ha logrado un aplazamiento que le permite suavizar las condiciones de un crédito sindicado por 500 millones de euros.

"La Sociedad ha obtenido, con fecha de hoy, un waiver otorgado por la mayoría de las entidades financieras que participan en el Crédito Sindicado suscrito en fecha 15 de febrero de 2007 por importe de 500.000.000 euros", subrayó la inmobiliaria en una nota al regulador.

El grupo añadió además que han adoptado nuevas formas de seguimiento, que proporcionarán estabilidad operativa y financiera a la compañía para el desarrollo de su actividad ordinaria.

Según Renta Corporación, este aplazamiento permite acomodar hasta finales de 2009 los ratios financieros de seguimiento (covenants) del sindicado, entre los que destaca el compromiso de reducir su endeudamiento financiero a un máximo de 500 millones de euros en junio de 2009.

A finales de junio, Renta Corporación tenía una deuda neta de 662 millones de euros.

La inmobiliaria ha acusado notablemente la actual crisis del sector, registrando unas pérdidas netas en el primer semestre de 2008 de 25,7 millones de euros, frente al saldo positivo de 32,7 millones de euros obtenido en el mismo periodo del pasado año.

Las acciones de Renta Corporación cerraron el viernes con unas ganancias del 4,55 por ciento, a 5,52 euros, en un mercado alcista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_