_
_
_
_
Acciones

Renta Corporación comprará hasta el 1,5% de capital propio para un plan de incentivos

La inmobiliaria Renta Corporación, que se estrenó en Bolsa el pasado 5 de abril, dijo ayer que de aquí a final de año recomprará acciones propias equivalentes hasta un 1,5% del capital para entregarlas a empleados y directivos del grupo dentro de un programa de incentivos.

La sociedad Renta Corporación recomprará antes del próximo 31 de diciembre un máximo de 375.440 de sus acciones, que representan el 1,5% del capital social actual. La compañía abonará un precio máximo de adquisición de 30 euros por título, según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),

Las acciones de Renta Corporación se anotaron ayer una ganancia del 4,69% tras el anuncio y cerraron a 24,34 euros, con lo que el 1,5% del capital tiene un valor de mercado de 9,14 millones de euros.

Esta decisión, explicó la sociedad, tiene por objetivo destinar las acciones recompradas a un plan de incentivos para empleados y directivos que la compañía inmobiliaria tiene previsto establecer próximamente. Asimismo, los títulos recomprados será para la 'entrega de acciones a los administradores', señaló el hecho relevante.

Adicionalmente, tal y como aprobó la junta general de accionistas de Renta Corporación en pasado mes de febrero, el consejo de administración ha autorizado la adquisición de acciones propias hasta un límite máximo global del 5% del capital social, con la finalidad de 'contribuir a la liquidez de las acciones en el mercado o a reducir las fluctuaciones de la cotización'.

El comunicado enviado al organismo regulador aclara que esta operación 'no responde a un propósito de intervención en el libre proceso de formación de precios en el mercado o al favorecimiento de accionistas determinados de las compañías integradas en el grupo'.

Evolución en Bolsa

Renta Corporación es un grupo dedicado a la compra y transformación de edificios en los centros urbanos de las principales ciudades españolas y debutó en Bolsa el pasado 5 de abril con un precio de salida de 29 euros por acción. Desde que se estrenó en el mercado, el grupo acumula un descenso de un 16%. La acción tocó máximo el día de su estreno, cuando cerró en 30,6 euros, y mínimo el pasado 13 de junio, en 23,25 euros.

La sociedad colocó en Bolsa un 33% de su capital mediante una OPV y una OPS. Renta Corporación puso en venta entre los inversores particulares un total de 1,080 millones de acciones, el 15% de los 7,20 millones de títulos que integraron la OPV y la OPS.

La compañía, presidida por Luis Hernández de Cabanyes y vicepresidida por la ex ministra Anna Birulés, nació en 1991 dedicada a la compraventa de aparcamientos y, en 15 años, se ha convertido en un grupo inmobiliario especializado en la venta y reconversión de edificios, con presencia en Londres, París y Berlín.

En el primer trimestre de este año, el grupo inmobiliario incrementó su beneficio neto un 12,8%, hasta alcanzar 9,98 millones de euros. El resultado neto de explotación (Ebit) registró una mejora de un 35%, hasta situarse en 17,64 millones de euros.

Archivado En

_
_