Renta Corporación entra en EE UU con la adquisición de dos edificios
Renta Corporación se ha introducido en el mercado estadounidense con la compra de dos inmuebles en Manhattan (Nueva York). La compañía restaurará los edificios para posteriormente ponerlos a la venta, fiel a la filosofía de su negocio. El valor en Bolsa de la empresa subió ayer un 2,17% cerrando a 24,5 euros por acción.
El grupo inmobiliario informó también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que operará en Estados Unidos 'a través de la sociedad holding y de la marca Renta Corporación constituyendo vehículos específicos para la implementación de cada operación'. Eduardo Rabassa que 'lleva colaborando con Renta Corporación desde que se inició la fase de análisis del mercado estadounidense' será el director del grupo en el país.
La inmobiliaria anunció su intención de seguir creciendo en el mercado estadounidense a pesar de que el sector inmobiliario de este país pasa ahora por un mal momento. El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence Summers, advirtió el pasado 27 de septiembre que hay posibilidad de que la economía se precipite a su primera recesión en seis años. La entidad financiera Goldman Sachs redujo la semana pasada sus estimaciones de crecimiento económico en el país el próximo año en cerca de un tercio al 1,8% desde el 2,6% como consecuencia de la peor caída del mercado de la vivienda en al menos 16 años.
Esta situación unida a la depreciación del dólar frente al euro (el euro ha superado los 1,42 por dólar) podría impulsar la inversión de las inmobiliarias españolas en Estados Unidos y buscar oportunidades como han hecho ya en varios países de Europa.
César Bardají, consejero delegado de Renta Corporación, comentó ayer a Cinco Días que el factor del cambio no influye demasiado en la decisión de la compañía de invertir en EE UU. 'Por nuestro modelo de negocio -compramos, restauramos y vendemos- lo que buscamos es margen, y este será el mismo en euros o en dólares', explicó. El ejecutivo de Renta Corporación añadió que 'para un particular o para un family office el factor del cambio euro-dólar puede ser más positivo'.
Por otro lado, la inmobiliaria Montebalito anunció ayer en un comunicado que ha vendido a Renta Corporación dos de sus edificios en París por importe de 45,5 millones.