Renta Corporación gana un 46% más y descarta compras en el sector
'Renta Corporación ha pasado a jugar en otra liga'. Con estas palabras, la vicepresidenta de la inmobiliaria con sede en Barcelona, Anna Birulés, puso énfasis en los resultados obtenidos durante el pasado año, en el que se produjo su salida a Bolsa y logró duplicar su tamaño y acelerar su volumen inversor.
La compañía presidida por Luis Hernández de Cabanyes registró un beneficio de 47,5 millones de euros, un 46% más respecto al pasado año, y las ventas se situaron en 596,2 millones, un 84% más, gracias en parte a la rotación de activos. La división de rehabilitación de activos residenciales concentró el 52% de los ingresos. La transformación de oficinas fue el 35%, y la transformación de suelo, el 13% restante de su facturación. El equipo directivo potenciará esta última división y realizará operaciones de mayor tamaño. La fuerte apuesta de Renta por sus tres mercados fuera de España, París, Berlín y Londres, ha dado sus frutos.
En estas plazas inmobiliarias, ya concentra el 36% de su actividad. La compañía no cierra la puerta a estar presente en otros mercados fuera de nuestras fronteras, aunque no da detalles. Renta Corporación seguirá utilizando el crecimiento orgánico como vía para fortalecerse en el sector. 'No conozco ninguna operación corporativa que nos haga tener un crecimiento inorgánico relevante', apuntó el presidente.
State Street Bank tiene el 5%
Por otro lado, State Street Bank ha alcanzado una participación del 5,035% del capital de Renta Corporación, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).