_
_
_
_
_
Nombramiento

Renta Corporación ficha a un ejecutivo de Vueling como director financiero

Renta Corporación sigue adelante con su política de fichajes para reforzar su cúpula. La empresa anunció el viernes la incorporación el próximo mes de junio de Javier Carrasco como nuevo director económico financiero del grupo inmobiliario.

Carrasco, licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales, ha ocupado hasta la fecha el cargo de director general de finanzas de Vueling. El consejero delegado, César Bardají, indicó en un comunicado que 'esta nueva incorporación culmina el proceso iniciado hace unos meses con el objetivo de fortalecer aún más la estructura directiva de Renta Corporación'. Al margen de su cargo en Vueling, donde pilotó la salida a Bolsa de la empresa, Carrasco también ha desempeñado tareas ejecutivas en la cementera Uniland, al frente de la dirección financiera o Gas Natural, en calidad de adjunto a la dirección financiera. En opinión de Bardají, 'este equipo de profesionales permitirá mantener en los próximos años las elevadas tasas de crecimiento y rentabilidad que han caracterizado a nuestra empresa'.

La organización de la compañía vicepresidida por Anna Birulés se ha dividido en tres áreas de negocio que reportan al consejero delegado. La dirección general de operaciones aglutina todas las operaciones del grupo en España y en el extranjero, al frente de la cual se encuentra Enric Venancio. Esta área incluye las unidades de residencial, transformación de edificios y transformación de suelo. Por su parte, la dirección de operaciones, pilotada por David Vila, tiene como objetivo analizar las compras. La dirección económico financiera que asumirá Carrasco aglutina las áreas de planificación, financiación y fiscal. Esta división también será responsable de las relaciones con los inversores. Asimismo, también se han creado las áreas de Tecnología, Sistemas y Organización, Marketing y Recursos Humanos.

La incorporación de Carrasco se suma a la de Juan Velayos, ex socio del bufete de abogados en la oficina de Barcelona de Uría Menéndez. Velayos fue nombrado secretario general de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_