_
_
_
_
Adquisición

Renta Corporación compra un rascacielos en París por más de 110 millones

La inmobiliaria Renta Corporación ha adquirido un rascacielos en París de 125 metros de altura por un importe de entre 110 y 130 millones de euros. Su intención es rehabilitarlo y destinarlo al mercado de oficinas, aunque actualmente ya tiene alquilada el 50% de su superficie.

Renta Corporación ha adquirido a Olympe el edificio de oficinas Tour La Villette en una operación valorada entre 110 y 130 millones de euros, según Reuters. Se trata de un rascacielos de 125 metros de altura y 35 plantas. La inmobiliaria asegura que está situado en una de las zonas de negocios 'mejor comunicadas y de mayor futuro, en el nordeste de la capital francesa', ya que en ella están instaladas más de 1.800 empresas y es uno de núcleos de actividad con más desarrollo de la ciudad.

El objetivo de Renta Corporación es rehabilitar el inmueble y destinarlo al mercado de oficinas. El rascacielos cuenta con una superficie útil de 40.000 metros cuadrados y capacidad para albergar hasta 3.500 personas. 'Se trata de un edificio destacado en el skyline de París que estamos convirtiendo en oficinas', aseguró en un comunicado el consejero delegado de la compañía, César Bardají, 'es una propuesta de valor muy atractiva y única en la capital francesa', apuntó.

Renta Corporación asegura que la nueva concepción del rascacielos 'ha despertado gran interés en el mercado' ya que actualmente tiene alquilada el 50% de su superficie. Entre sus ocupantes destaca Caisse Primaire d'Assurance Maladie de París (CPAM), un organismo público francés con el que Renta desarrolla un proyecto de implantación de oficinas llave en mano. CPAM ocupará una quinta parte del edificio, alrededor de 8.000 metros cuadrados.

Más de 300 millones en París

El mercado parisino no es nuevo para Renta Corporación. Desde que entró en la capital gala en el año 2002, la inversión de la compañía en esta ciudad ha superado los 300 millones de euros y ha desarrollado más de 15 proyectos inmobiliarios. De hecho, el grupo reconoce que París se ha convertido en una de las 'plazas estratégicas' en el negocio de la compañía y una de las más relevantes en cuanto al tamaño medio de sus operaciones. En el ejercicio 2006, París representó el 31% de las ventas de Renta Corporación que en conjunto alcanzaron los 590 millones de euros. Desde 2002 se ha multiplicado por 10 el importe medio de cada operación de la compañía en París, hasta alcanzar actualmente un rango de entre 50 y 100 millones de euros.

La entrada en la capital francesa, hace ahora cinco años, fue el primer paso en el proceso de expansión internacional de la inmobiliaria catalana. Además de París, los otros dos ejes de esta internacionalización son Londres y Berlín, en esta última a través con una delegación propia. En su último informe anual, Renta Corporación reconoce que aunque España sigue concentrando la mayor parte de su volumen de negocio, su objetivo es expandir y consolidar su actividad en París, Londres y Berlín para 'diversificar riesgos y tener menor exposición a los ciclos inmobiliarios de cada país'.

Archivado En

_
_