Renta Corporación vende su primer edificio en Manhattan
La incursión de Renta Corporación en la Ciudad de los Rascacielos da sus frutos. La compañía catalana, que aterrizó en este mercado en el último trimestre de 2007, ha vendido el primero de los inmuebles que tiene en Manhattan, concretamente en el barrio de Tribeca. Tras hacerse con el edificio en octubre, ha llevado a cabo una labor de transformación que ha permitido cambiar el uso del edificio de oficinas a residencial.
Renta Corporación, cuya vicepresidenta es Anna Birulés, ha vendido el inmueble a un promotor local, cuya identidad no ha trascendido. Sí lo ha hecho el importe de la operación, que oscila entre los 12,8 y 16 millones de euros.
Renta Corporación ha realizado desde su llegada a Nueva York cinco operaciones de compra de edificios en distintas fases. El consejero delegado de la compañía, César Bardají, cree que la operación 'demuestra cómo nuestro modelo de negocio encaja en la dinámica de cada mercado local'. No obstante, el directivo reconoce 'que todavía tenemos mucho camino por recorrer, pero hemos sabido identificar y adecuarnos a la demanda'. La inmobiliaria catalana encargó la remodelación al arquitecto George Boyle. El inmueble, que ha alcanzado una edificabilidad de 5.000 metros cuadrados, tiene 11 plantas sobre rasante. El proyecto contempla la creación de 15 unidades residenciales de alto standing, es decir, el comprador podrá elegir entre duplex con o sin jardín privado.
Renta Corporación está dando prioridad a las inversiones en el exterior ante la dificultad que tienen los inversores nacionales y potenciales clientes de acceder a financiación. Su objetivo es que en dos años la actividad internacional alcance el 75% del negocio.