_
_
_
_
_
5d. Valores a examen

Renta va de más a menos en el debut

La inmobiliaria gana un 1,7% en tres sesiones

Como si de una botella de gaseosa se tratase, la primera salida a Bolsa del año ha tenido un arranque explosivo para luego ir perdiendo gran parte de ese vigor inicial. Renta Corporación debutó en el parqué el miércoles a 29 euros. En las primeros instantes de cotización llegó a revalorizarse un 15,5%, alcanzando los 33,5 euros, para luego cerrar la sesión con una ganancia del 5,5%. Los títulos han acabado la semana a 29,5 euros, es decir, tan sólo un 1,7% por encima del precio de la OPV.

'Ha sido un estreno un poco decepcionante', resume Alberto Alonso, de Inversis banco. 'Aunque la oferta estuvo sobresuscrita en más de 13 veces, los inversores institucionales que se quedaron fuera del reparto han preferido seguir al margen tras el debut presenciado', añade. A corto plazo Alonso cree que el valor seguirá débil, 'ya que hay mucha gente pillada a 33 euros'. Para más adelante, sin embargo, este analista cree que es una opción atractiva: 'Tiene un buen modelo de negocio, cotiza a múltiplos asequibles y su beneficio crece a un ritmo del 30%. Por lo tanto, puede seguir un camino paralelo al de Fadesa, que cayó por debajo del precio de la OPV, para luego apuntarse fuertes ganancias'.

El viernes se supo que las entidades coordinadoras de la OPV habían ejercitado su opción de compra o green shoe sobre 1,08 millones de títulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_