_
_
_
_
_
Inversores

Ram Bhavnani entra en el capital de Renta Corporación

El inversor indio Ram Bhavnani se deja tentar por el sector inmobiliario. El propietario de un 14% de Bankinter controla más de un 1,5% de Renta Corporación, que celebró ayer su primera junta de accionistas como cotizada. Se avecinan más cambios en el capital, ya que varios inversores tienen interés en el paquete de su ex consejero delegado, Josep Maria Farré.

El accionariado de Renta Corporación se refuerza. El empresario indio Ram Bhavnani ha entrado en la inmobiliaria que vicepreside Anna Birulés con un paquete del 1,5% a través de diversas sociedades de inversión, según explicaron fuentes del sector. El empresario indio, uno de los principales accionistas de Bankinter, no ha entrado por el momento en contacto con el equipo directivo de la compañía. El presidente de Renta Corporación, Luis Hernández de Cabanyes, dijo tener excelentes referencias del empresario. 'Que una persona de su nivel apueste por la compañía casi me obliga a esforzarme más en el día a día', apuntó a Reuters.

La entrada de Bhavnani se produce en un momento en el que pueden hacerse nuevos movimientos en el reparto de capital del grupo. El presidente de Renta Corporación manifestó después de celebrar su primera junta de accionistas como cotizada, que diversos inversos inversores han manifestado interés por el paquete del exconsejero delegado, Josep Maria Farré, al que la compañía agradeció la labor que ha realizado durante los últimos siete años. Farré, que controla más de un 4% del capital de Renta Corporación según consta en la CNMV, abandonó ayer su cargo y será sustituido por César Bardají. Fuentes del sector inmobiliario no descartan que la operación pueda materializarse en las próximas semanas, en la que también se han interesado inmobiliarias.

La compañía, que ha basado su crecimiento en el extranjero en las plazas de París, Londres y Berlín a través de la compra y rehabilitación de inmuebles no descarta poner en marcha en el exterior su negocio de transformación de suelo. Aunque no anticipó la entrada en ningún otro país, su presidente sí que descartó la entrada en la Europa del Este. 'Buscamos modelos seguros, urbanos y líquidos', apuntó la vicepresidenta, Anna Birulés. En cuanto al mercado español, el presidente valoró la posibilidad de empezar a operar en ciudades en las que todavía no han iniciado su actividad. 'Estamos focalizados principalmente en Barcelona y Madrid, pero también resultan interesantes Valencia, Valladolid, Zaragoza o Murcia. Esto no significa sin embargo, que vayamos a tener estructura estable con oficinas', apuntó el presidente.

Renta Corporación anunció ayer que incrementará su beneficio neto en 2007 un 30%, lo que situará las ganancias en 61,7 millones de euros y que alcanzará los 80 millones de euros en 2008, lo que significa casi el doble de su resultado de 2006. La inmobiliaria tiene previsto revisar al alza su plan estratégico, una vez se publiquen los resultados del primer trimestre de este ejercicio. En la junta celebrada ayer, estuvo representado el 73,7% del capital y en ella se aprobaron las cuentas del 2006, el nombramiento de César Bardají como consejero delegado y el abono de un dividendo bruto de 0,56 euros por acción.

Bardají destacó 'el claro modelo de negocio de Renta Corporación y su equipo humano comprometido'. Por su parte, Hernández de Cabanyes señaló que la marcha de Farré se produce de manera voluntaria por 'un cambio de trayectoria profesional que entiendo perfectamente'. Asimismo, puntualizó que el traspaso de papeles entre el consejero saliente y el entrante se está haciendo de 'manera impecable'.

La inmobiliaria se ha propuesto duplicar su actual beneficio en 2008

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_