Inmobiliaria

El Sabadell adquiere a Renta Corporación un edificio en París

El fondo inmobiliario del Sabadell desembarcará en Francia con la compra a Renta Corporación del edificio residencial parisino Víctor Hugo, por más de 70 millones de euros.

En menos de dos años Sabadell BS Inmobiliario ha cerrado operaciones por un importe de 506 millones de euros, según ha confirmado Cirus Andreu, subdirector general de la entidad catalana.

La compra a Renta Corporación del edificio Víctor Hugo-L'Etoile, por un precio superior a los 70 millones de euros, supone la primera operación de este fondo inmobiliario en el extranjero. La adquisición se ha realizado a través de su filial parisina.

El emblemático inmueble residencial fue construido en 1913 y es de estilo hausmanniano. Está localizado en uno de los barrios más comerciales de París, muy cerca del Arco del Triunfo, de la Torre Eiffel y del Parque Bois de Boulongne.

RENTA CORPORACIÓN 2,05 -2,38%

El edificio Víctor Hugo cuenta con una superficie total de 15.578 metros cuadrados, repartidos en 49 viviendas y dos locales comerciales, todos ellos ya en explotación. 'Una parte importante del inmueble está actualmente arrendada a despachos de abogados de primera línea', recalca Cirus Andreu.

El atractivo del mercado parisino se apoya en las buenas perspectivas de crecimiento económico sostenido y en la extensa variedad de actividades económicas que se realizan en París, según BanSabadell Inversión, la gestora del fondo inmobiliario que ha adquirido el inmueble.

Los precios del mercado residencial en París se encuentran en fase de estabilización y con contratación de alquileres intensa. El precio medio del metro cuadrado residencial de París alcanzó en abril los 5.700 euros y la tasa de rendimiento del mercado de arrendamiento es del 4,5%, frente a los 2,5% que se obtienen en Madrid o Barcelona, según han confirmado fuentes cercanas a la operación.

Sabadell BS inmobiliario, lanzado a principios de 2004, ha realizado 29 operaciones de compraventa. Ha adquirido 79 edificios, 1.135 viviendas y tres edificios destinados a oficinas y actualmente en alquiler.

Todos los inmuebles, salvo el parisino, se localizan en Madrid y Barcelona. Entre los activos más significativos del fondo destacan tres edificios de oficinas, valorados en más de 80 millones de euros, ubicados en San Sebastián de los Reyes (Madrid), de 25.874 metros cuadrados y arrendados a la constructora ACS.

También ha adquirido un complejo residencial, Front Maritim Badalona, por un precio superior a los 52 millones de euros, compuesto por 109 viviendas, 205 plazas de garaje y ocho locales comerciales. Ubicado en segunda línea de mar pero en una zona de expansión residencial y deportiva, ya que está en construcción un nuevo puerto deportivo.

El fondo inmobiliario del Sabadell cuenta con más de 9.600 partícipes y durante 2006 ha incrementado su patrimonio el 118% hasta alcanzar los 470 millones de euros, frente a los 215 millones que tenía en diciembre pasado.

Banif Inmobiliario recomienda invertir fuera

La filial inmobiliaria de Banco Banif acaba de asesorar a uno de sus clientes en la compra venta de un inmueble de oficinas en el triángulo de oro parisino, por importe de 46 millones de euros.

La superficie total del inmueble es de 2.621 metros, repartidos en seis plantas. El edificio se encuentra alquilado y tiene uso mixto para oficinas y tiendas.

El mercado inmobiliario parisino de primer nivel ofrece un rendimiento vía alquiler de entre el 4,25% y el 5,5%. Además los costes de las transacciones son casi un 40% más económicos que en España.

Banif prevé que el ciclo alcista en el mercado de oficinas de París continúe a medio plazo, por la creciente demanda y la baja tasa de disponibilidad.

Con ésta son 23 las compras de activos inmobiliarios en las que Banif ha participado como asesor. Estas operaciones suponen 550 millones de euros y corresponde a inmuebles en España, Nueva York, París, Reino Unido, Alemania y Europa del Este.