_
_
_
_
_
Empresas

Los profesionales reclaman simplificar aún más la contabilidad para pymes

La mayoría de los economistas y contables (55%) creen que el Gobierno debería simplificar más el nuevo Plan General Contable, que entró en vigor este año, para las pequeñas y medianas empresas, según una encuesta del Consejo General de Colegios de Economistas de España. Sin embargo, siete de cada diez profesionales considera que está suficientemente preparado para aplicar los cambios en la normativa contable.

Propiedad intelectual e internet

José María Anguiano|

La protección del derecho a la intimidad no puede exacerbarse hasta paralizar el ejercicio de otros derechos como el de propiedad privada y el de la tutela judicial efectiva, señala el autor. En la era de la sociedad de la información, el afán desmedido por la intimidad electrónica es, en su opinión, una fuente de inseguridad jurídica

Gobierno

Arenillas no renovará en octubre como número dos de la CNMV

Federico Castaño|

Las voces que se alzaron con fuerza hace un año para que el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, abandonara el cargo verán cumplido su deseo con bastante retraso, el próximo octubre. El número dos del organismo supervisor ya ha trasladado al vicepresidente, Pedro Solbes, su intención de dejar esta responsabilidad y no ver prorrogado su mandato.

Laboral

La crisis fuerza a dejar abiertos todos los frentes del diálogo social

Con la firma solemne de una declaración en el Palacio de la Moncloa comenzó ayer el diálogo social en esta legislatura. Empresarios, sindicatos y Gobierno marcan el empleo, el cambio de modelo productivo, la recuperación económica y el mantenimiento de la protección social como prioridades para los próximos meses. Todo ello supeditado a incluir nuevas iniciativas si la crisis empeora.

'Telecos'

Las pérdidas arrastran a la cúpula de Alcatel-Lucent

Nuevo jarro de agua fría para el sector de las telecos. Tras las agoreras previsiones de Vodafone de hace una semana, ayer el presidente y la consejera delegada de Alcatel-Lucent presentaron su dimisión después de que la compañía registrara su sexto trimestre consecutivo de números rojos. El grupo franco-americano reportó pérdidas de 1.100 millones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_