_
_
_
_
_
Consolidación en el negocio aéreo

La nueva compañía alcanzará unos ingresos de 16.500 millones

P. Carrión / B. Pérez|

La nueva empresa surgida tras el 'año de fusión' que pronostican los presidentes de Iberia y British Airways mantendrá ambas marcas y las estructuras de las compañías fusionadas. La nueva empresa, que operará con un nombre diferente, generará unos ingresos totales de 16.500 millones de euros, convirtiéndose así en la tercera aerolínea más grande del mundo, según sus ejecutivos.

Iberia y British Airways crean el tercer grupo aéreo del mundo
Consolidación en el negocio aéreo

Iberia y British Airways crean el tercer grupo aéreo del mundo

Antonio Ruiz del Árbol|

Tras diez años como aliados, por fin ayer Iberia y British anunciaron su fusión. La operación, todavía por definir en sus detalles, durará un año. Se creará nueva empresa en la que participarán los accionistas de ambas cuyo consejo gobernará la operación de las dos marcas originales, que se mantendrán. Iberia ha comprado el 3% de British y puede controlar hasta el 10%.

Industria

Sebastián destina 245 millones a su plan de ahorro energético

Federico Castaño|

En el plazo de tres meses, el Gobierno presentará una propuesta para reducir los límites de velocidad en un 20% de media en el acceso a las grandes ciudades, según anunció ayer en el Congreso el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Es una de las 31 medidas incorporadas al plan de ahorro energético, que contará en su conjunto con una dotación de 245 millones de euros hasta el año 2011, una cifra considerada exigua por casi todos los grupos de la oposición.

Mercados

El descenso del precio del petróleo tira de las Bolsas

Fernando Martínez|

Primera jornada alcista de la Bolsa después de tres días seguidos de caídas. El Ibex subió ayer un 1,73% y cerró en 11.683,8 puntos, al calor del acuerdo de fusión entre Iberia y British Airways; los buenos resultados de empresas como Santander y Gamesa, y del descenso del precio del petróleo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_