_
_
_
_
Resultados

Renta Corporación reduce un 25% su beneficio

Renta Corporación ya avanzó a principios de año una rebaja de sus beneficios previstos para 2007 y los situó en una horquilla comprendida entre 33 y 35 millones de euros. El resultado neto de la inmobiliaria se ha situado finalmente en la banda alta prevista, en 35,4 millones de euros, según comunicó a la CNMV. Esta cantidad es un 25,4% inferior a la del pasado año.

Renta Corporación valora 'positivamente' las cifras obtenidas teniendo en cuenta la falta de liquidez 'especialmente acusada en la última parte del año, que ha repercutido directamente en la actividad de los clientes potenciales'. Las ventas también descendieron en 2007 y se situaron en 529,1 millones de euros, un 10% menos.

El margen bruto sobre el coste de ventas ha sido del 22,3% (3,6 puntos porcentuales inferior al obtenido en 2006). En cifras absolutas, el margen bruto del ejercicio 2007 alcanzó los 96,5 millones de euros, un 21% menos, obteniéndose el 79% del total en el primer semestre. En la segunda parte del año, el margen bruto fue tan sólo de 20,5 millones de euros, debido al descenso de las ventas. La compañía considera que algunas inversiones previstas para finales de 2007 se han desplazado al primer trimestre de este año.

El consejo de administración de la inmobiliaria, cuya vicepresidenta es Anna Birulés, ha aprobado la entrada del empresario indio Ram Bhavnani. El inversor es propietario de un 2% del capital y ha manifestado interés en alcanzar el 5% de la compañía. Su nombramiento como consejero será sometido a ratificación en la próxima junta de accionistas de la compañía, prevista para el 25 de abril.

Archivado En

_
_