_
_
_
_
_
Estreno al alza

Renta Corporación debuta en Bolsa con una subida del 5,52%

Renta Corporación cerró su primer día en Bolsa con una subida del 5,52%, inferior a la prevista por el mercado, que esperaba más de un 10%. El primer precio fue de 33 euros, que suponía un avance del 13,80% con respecto al de salida.

Renta Corporación se estrenó ayer en el mercado al alza. Marcó un primer cambio a 33 euros con 1,5 millones de acciones negociadas. Esto suponía un alza del 13,80% con respecto al precio de salida (29 euros). De inmediato se desinfló hasta cerrar en 30,60 euros. Así, pues, los pocos minoritarios (21.600) que han tenido la suerte de conseguir acciones de la inmobiliaria han obtenido unas plusvalías del 5,52%. Pero, los que han comprado en 33,50 euros, que es el máximo marcado en el día (+15,52%), y mantienen los títulos, pierden el 8,66%. El valor de la compañía se elevó a 732,85 millones.

Los analistas consideran que dado el resultado del debut, ha sido todo un acierto elegir el precio definitivo de la colocación un euro por debajo del máximo (30 euros). Algunos apuntan a que la decisión ha estado condicionada a la petición de fondos punteros en el sector, como los holandeses y británicos. Sin embargo, Anna Birulés, vicepresidenta de Renta Corporación, contestó a este periódico que se hizo así para 'responder a la calidad de la demanda'. 'La del tramo internacional ha venido desde Europa -principalmente Reino Unido- y Estados Unidos', añadió.

La inmobiliaria concluyó con alza su primer día en Bolsa gracias también a la intervención de Morgan Stanley, que ha sido el coordinador global de la oferta y el agente estabilizador del valor. En la jornada se intercambiaron 6,05 millones de acciones (192 millones de euros), el 25% del capital en Bolsa. Morgan Stanley se quedó con 1,87 millones de títulos, el 31% sobre el total que se movió. Renta Corporación fue una de las compañías más negociadas en la jornada; hizo el 4,32% sobre el total.

Las acciones finalizaron un 8,66% por debajo del precio máximo que alcanzaron en la jornada, 33,50 euros

Los bancos colocadores optaron por no ejercitar el green shoe, para el que se han reservado 1,08 millones de acciones. No obstante, tienen un plazo de 30 días naturales para hacerlo de forma total o parcial y en una o varias veces.

La salida de Renta Corporación fue algo más austera que otras sucedidas en la Bolsa de Madrid, especialmente si se la compara con su antecesora Corporación Dermoestética, donde desfilaron un gran número de modelos ataviadas con trajes de enfermera. La dirección de la compañía fue comedida hasta en sus palabras. 'El objetivo es continuar con lo que estábamos haciendo, es un trabajo que vamos a compartir con los nuevos accionistas institucionales y particulares. Queremos conseguir una compañía que mejore día a día, de la que se sientan orgullosos los accionistas', manifestó Luis Hernández de Cabanyes, presidente.

De Cabanyes aseguró que el negocio de Renta Corporación se centrará en España, en las ciudades de Madrid y Barcelona, así como en París. No obstante, se tiene la mirada puesta en Berlín y Londres. Su intención es 'seguir creciendo orgánicamente', por lo que en principio no se tiene previsto adquirir ninguna empresa. 'Si surge en un futuro, se estudiará', comentó.

Bajo estos mismos términos se expresó Anna Birulés. 'Hoy por ayer es un día para felicitarnos. El hecho de salir a Bolsa nos va permitir avanzar con mayor visibilidad internacional', dijo.

Asimismo, el presidente de la inmobiliaria dijo que no van a hacer previsiones de beneficios y que van a trabajar 'con total transparencia', cumpliendo con el 'código de buen gobierno y creando valor para el accionista'.

Un estreno que divide a los analistas

Este periódico habló ayer con dos gestores sobre el estreno en Bolsa de Renta Corporación. Prefieren mantener el anonimato en sus opiniones, que son totalmente contrapuestas. Uno de ellos, considera que 'el debut de Renta Corporación ha sido razonable'. 'Si tuviéramos que dar una nota sería un notable', dice.El experto añade que 'no es bueno que las acciones suban un 15% o 30% en el primer día. La sensación que tengo es que han querido dejar recorrido a la acción y han querido evitar lo de Dermoestética'. Esta empresa subió un 19% la jornada de su estreno y casi un año después está un 11,54% por debajo del precio de salida.El gestor más pesimista comentó que 'el estreno ha sido algo decepcionante; se ha cerrado un 8% por debajo del máximo'. Desde su punto de vista, 'los institucionales que se quedaron fuera no han querido entrar. Hay grandes bancos españoles que son reacios. Las ventas de los minoristas no ha sido soportada', comenta.A su juicio, el hecho de que esto haya ocurrido el primer día de cotización no presagia nada bueno para el corto plazo. 'Se ha notado mucha debilidad y eso puede pesar', afirma.

Más información

Archivado En

_
_