_
_
_
_
_
Previsiones

Renta Corporación tendría pérdidas en el primer trimestre por el margen operativo, según un sondeo

Renta Corporación habría cerrado el primer trimestre de 2008 con unas pérdidas de su resultado bruto de explotación (Ebitda) de 5,6 millones de euros, frente a los 25,5 millones de euros del mismo periodo de 2007, debido a la caída de los márgenes operativos, según un sondeo.

¢Este ha sido un trimestre flojo debido a que los márgenes operativos procedentes de la venta de edificios durante el período han sido bajos, lo que unido a unos costes operativos más o menos fijos, repercute de forma negativa en las cuentas¢, indicó Emilio Rotondo, analista de Fortis.

Los márgenes operativos de la compañía, que se habrían situado en torno al 5-6% (frente al 21,2% registrado en el primer trimestre de 2007), y la caída de las ventas lastraría los resultados en el periodo, según el analista de Capital Bolsa Juan Carlos Castillo.

Estas cifras se encuentra en consonancia con las aportadas por Banesto que explicó que la caída de los márgenes obedece a la situación del mercado y a la falta de liquidez.

Según la media de los seis analistas consultados, la compañía habría incurrido en una pérdida neta de 7,16 millones de euros, frente a un beneficio de 16 millones de euros obtenidos a marzo de 2007.

Según los expertos, las ventas de la inmobiliaria catalana habrían descendido un 23,01% hasta los 131 millones de euros, y su beneficio neto de explotación (Ebit) habría registrado pérdidas de 6,84 millones de euros frente al saldo positivo de 25,4 millones de euros del mismo periodo de 2007.

Ibersecurities situó las cifras en un contexto de parón en el mercado inmobiliario, donde han desaparecido muchos compradores y la banca está siendo muy restrictiva a la hora de financiar operaciones.

La compañía tiene previsto presentar resultados del primer trimestre el 25 de abril.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_